Invia Stampa
Museo Arqueológico de Asturias
Oviedo (Centro de Asturias)
Contatti Indirizzi
C/ San Vicente, 5. 33003 Oviedo
Telefono
985 208 977
Email info@museoarqueológicodeasturias.es Web
  • Miércoles a Viernes: 9:30-20:00 h
    Sábados: 9:30-14:00 h y 17:00-20:00 h
    Domingo y Festivos: 9:30-15:00 h

    Lunes y martes cerrado.


    Gratuito

Centro de referencia para el estudio y la promoción de la arqueología asturiana

El Museo Arqueológico de Asturias está instalado en el antiguo monasterio benedictino de San Vicente, del siglo XVI, edificio íntimamente ligado a la historia de Oviedo, y en el que vivió y escribió todas sus obras el Padre Benito Feijoo (1676-1764).

A través de su colección permanente, el Museo ofrece una lectura de la historia a la luz de los más recientes descubrimientos arqueológicos realizados en la región. En el nuevo centro se ha buscado el rigor científico y museográfico a través de la revalorización de numerosos objetos originales interpretados en su contexto geo-histórico.

La exposición se organiza en tres plantas del edificio, y en ella se muestran las principales etapas culturales desde la Prehistoria hasta los albores de la Edad Moderna. El hilo conductor de la secuencia histórica se completa con una sección específica destinada a la historia de la formación del museo que, en el caso de Asturias, transcurre de forma paralela a los inicios de la arqueología científica en la región. La visita incluye una sala dedicada a la difusión de los testimonios asturianos declarados Patrimonio Mundial como son las cuevas prehistóricas con arte rupestre y los monumentos del Reino de Asturias.

La exposición permanente utiliza distintos elementos interactivos y otros tradicionales como las maquetas en tres dimensiones, dibujos de detalles técnicos y otros con reconstrucciones, mapas y audiovisuales que permiten ampliar la introducción textual a cada apartado.

icono
Museo Arqueológico de Asturias
GPS:43.363115,-5.842337
Come arrivare »