Invia Stampa
Allande
Circoscrizioni (Comarca Vaqueira)
Contatti Indirizzi
Parque del Toral. 33880 Pola de Allande
Telefono
985 807 004
  • Por las carreteras AS-14, AS-217 y AS-219

    • Población: 1.939 habitantes
    • Superficie: 369,41 km2
    • Mercado semanal: Los días 18 de cada mes
Prehistórico, castreño, romano, rural e indiano. Así es Allande, uno de los territorios más extensos del Principado de Asturias

Allande y sus habitantes vivieron con intensidad la Prehistoria y la Edad Antigua, y de ello da fe el Castro de San Chuis, testimonio de la Edad de los Metales, y también de la ocupación romana en pos de la ‘fiebre del oro' que el Imperio vivió en la zona. La Edad Media la representa el imponente Palacio de Cienfuegos, que despliega su poderío sobre la capital del concejo, un pueblo afable y abierto donde se puede disfrutar de la gastronomía, la cultura y las tradiciones.

Además, Allande es tierra de extraordinaria riqueza agrícola y ganadera, es tierra de grandes casas de labranza y una de las cunas de la mejor ternera asturiana, es tierra de grandes espacios protegidos donde se puede vivir la naturaleza en estado puro, y es tierra también de gentes valerosas que viajaron a ultramar y fruto de la fusión cultural al otro lado del océano es la arquitectura y cultura indiana que destila el municipio, algunos de cuyos ejemplos pueden contemplarse en la propia capital del concejo.

Visita virtuale
Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Allande
GPS:43.2717106,-6.6110508
Come arrivare »