Invia Stampa
Villayón
Circoscrizioni (Parque Histórico del Navia)
Cartina stradale
Contatti Indirizzi
La Plaza, 12. 33717 Villayón
Telefono
985 625 051
  • Por la carretera AS-25

  • Población: 1.460 habitantes
    Superficie: 132,5 km2
    Mercado semanal: Primer domingo de cada mes

Aguas - las del Polea y Navia - y montañas son señas de identidad de Villayón, donde la cascada de Oneta y el Paisaje Protegido de la Sierra de Carondio son atractivos de un espacio donde también hay castros, túmulos y casonas blasonadas. Así es Villayón.

Famoso por tener una de las mayores cascadas de Asturias, las de Oneta, a la que se llega después de un buen trecho de camino que da para una asequible y entretenida ruta, Villayón es un concejo jalonado de montañas y valles, y cuya orografía hidrológica está marcada por los ríos Polea y Navia, siendo éste último su frontera natural con los municipios vecinos.

Aguas y montañas son señas de identidad de Villayón, que tiene en el Paisaje Protegido de la Sierra de Carondio una de las bellezas naturales más idóneas para disfrutar de las actividades en la naturaleza. Como los otros municipios del occidente asturiano, el color que predomina en sus pueblos y aldeas es el negro de la pizarra, material autóctono que abunda gracias a que el período geológico que aflora en esta parte de Asturias es sobre todo el Siluriano. Como el resto de sus ‘socios' en el Parque Histórico del Navia, los restos arqueológicos castreños y los de túmulos y necrópolis forman parte de su acervo cultural, que tiene también en sus numerosas casonas blasonadas un exponente de lo que fue el ‘esplendor rural' en torno a la cuenca del Navia.

Visita virtuale
Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Villayón
GPS:43.4480757,-6.7049198
Come arrivare »