Enviar Imprimir
Río Navia
Grandas de Salime, Navia, Allande, Coaña, Illano, Boal, Villayón, Ibias, Pesoz (Occidente de Asturias)
Extensión
99 Km. km2
Observaciones

El más importante es el Ibias que tiene una longitud de 60,5 Km y una superficie vertiente algo superior a los 300 Km cuadrados. Parte de la cuenca alta de este río está incluida en el Parque Natural de las Fuentes de Narcea y del Ibias.

 

    • Allande, Boal, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz, y Villayón, para desembocar en la Ría que separa Coaña y Navia. 
  • El más importante es el Ibias que tiene una longitud de 60,5 Km y una superficie vertiente algo superior a los 300 Km cuadrados. Parte de la cuenca alta de este río está incluida en el Parque Natural de las Fuentes de Narcea y del Ibias.

     

El Navia es uno de los ríos más caudalosos que vierten sus aguas al Mar Cantábrico, debido a esto y a su desnivel es un río con gran aprovechamiento hidroeléctrico

Desemboca en el mar Cantábrico, entre el Cabo de San Agustín y Penafurada, formando la ría de su mismo nombre y después de dejar atrás la Villa de Navia.

A lo largo de su curso nos encontramos tres saltos de agua, Salime, Doiras y Arbón.

El río drena diversas áreas sujetas a figuras de protección como lugares de interés comunitario (LIC) como son: el Río del Oro, Alcornocales de Navia, Fuentes del Narcea y del Ibias, el Paisaje Protegido de Las Sierras de Carondio y Valledor…

 

icono
Río Navia
GPS:43.527642,-6.72836