De playa en playa


El contraste predomina en las playas de Asturias, bañadas por el Cantábrico. De Occidente a Oriente, ninguno de los más de doscientos arenales donde se funden la tierra y el mar tiene réplica. Todos son distintos.

Te sorprenderán sus formas y paisajes y sus aguas cristalinas, que convierten cada visita en una jornada única y diferente, llamando especialmente la atención su cercanía a la montaña, así como sus diferentes atractivos en función de las mareas.

El litoral asturiano, el mejor conservado del país por sus playas no urbanizadas y el control de las edificaciones en la franja costera, ofrece un singular entorno natural con muchas posibilidades. En invierno te podrás convertir en un espectador de lujo y plasmar en tus fotografías la bravura del mar; y en verano disfrutarás de una relajante jornada de sol y de los beneficios terapéuticos de un baño de agua salada en un entorno privilegiado.
Playa de Mexota (Tapia de Casariego)Playa de Mexota (Tapia de Casariego).
Además del reconocimiento de la población local y los turistas, la excelencia de las playas del litoral asturiano está avalada por las doce banderas azules otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental y por numerosos sellos de calidad. Asturias ofrece espacios naturales de fácil acceso, con aparcamientos, servicios, áreas recreativas y cercanos alojamientos turísticos.

Escoge, si puedes, entre una recóndita cala protegida por los acantilados, una urbana, o un arenal infinito para disfrutar de una jornada paradisiaca durante todo el año. O, si prefieres, entre una estancia solitaria, un ambiente juvenil o uno familiar. Además de refrescarte, la mayoría ofrecen espacios para la pesca y la práctica deportiva.

Consulta todas las playas

Playa de Porcía (El Franco)Playa de Porcía (El Franco).

El viento del Atlántico dibuja las playas del Occidente, las más salvajes y naturales del Principado.

Playa de Oleiros (Cudillero)Playa de Oleiros (Cudillero).
La más cercana a la ría del Eo, la de Arnao (Castropol), te ofrece unas fantásticas vistas de la costa cantábrica; y los aficionados al surf disfrutan especialmente de Penarronda (entre Castropol y Tapia de Casariego) y de Anguileiro (Tapia de Casariego), uno de los enclaves más valorados de la zona, así como de Frexulfe. Navia destaca por la influencia de las mareas y su arena, más oscura. En el concejo de Valdés, Outur/Otur es otro los referentes turísticos del Occidente, con espacios para nudistas en las calas más alejadas hacia el Oeste; y la playa de L.luarca/Luarca se encuentra resguardada del fuerte oleaje, mientras que Cadavéu/Cadavedo, también conocida como la Ribeirona, llama la atención por su peculiar forma. En Cudillero destacan la Concha de Artedo, una de las más especiales de Asturias por su forma aconchada, y el Silencio, otro arenal de gran belleza, protegido por acantilados.
Playa de Penarronda (Castropol y Tapia de Casariego)Playa de Penarronda (Castropol y Tapia de Casariego).

El tramo central del Principado, con el Cabo Peñas como el punto más septentrional, presume de playas como la de Aguilar, de arena dorada y rodeada de grandes rocas que le impregnan un gran atractivo;

Playa de Aguilar (Muros de Nalón)Playa de Aguilar (Muros de Nalón).
el extenso arenal de Los Quebrantos, en la desembocadura del río Nalón; la alargada fachada urbana de Salinas (Castrillón), de referencia para los amantes del surf; las dunas del bello entorno de Xagó (Gozón), y Xibares/Xivares (Carreño), ideal para todo tipo de público. En Gijón/Xixón, la gran ciudad marítima, destacan la playa de San Lorenzo, una de las más populares del Principado y que discurre entre el Cerro de Santa Catalina y el río Piles; Poniente, un excelente arenal artificial creado sobre los terrenos de unos antiguos astilleros junto al puerto deportivo, y L'Arbeyal, escenario de numerosos eventos deportivos.
Playa de Carranques (Carreño)Playa de Carranques (Carreño).

El Oriente se caracteriza por sus arenas finas y doradas en entornos de indiscutible belleza.

Playa de Rodiles (Villaviciosa)Playa de Rodiles (Villaviciosa).
Esta zona concentra muchas de las playas reconocidas como las más bonitas de España. Destacan, por citar sólo algunas, la espectacular Rodiles, en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, y la de La Griega (Colunga), con sus conocidas huellas de dinosaurios. En Llanes, Gulpiyuri es una peculiar y singular playa separada por las rocas y la vegetación que recibe el agua a través de un conducto subterráneo; Buelna, una cala natural y familiar, y la de Po/Poo, con la peculiaridad de sus protegidas y tranquilas aguas. Arenales de especial singularidad como los cercanos bufones de Pría, Arenillas y Santiuste. Son algunos de los ejemplos de la riqueza de la zona este, como la playa de La Franca, popular desde el siglo XIX por su antiguo balneario marítimo, en la parte más cercana a la ría de Tina Mayor.
Playa de Guadamía (Llanes)Playa de Guadamía (Llanes).

Playas

Subir arriba
Categoría Concejo
  • Concejo
  • Caravia
  • Carreño
  • Castrillón
  • Castropol
  • Coaña
  • Colunga
  • Cudillero
  • El Franco
  • Gijón
  • Gozón
  • Llanes
  • Muros de Nalón
  • Navia
  • Ribadedeva
  • Ribadesella
  • Soto del Barco
  • Tapia de Casariego
  • Valdés
  • Villaviciosa
Servicios
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 119 resultados.
de 6