Enviar Imprimir
Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Amieva y Alto Sella
Amieva y Ponga (Oriente de Asturias) (Varias localidades)
Tipo
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Días
Fines de semana de febrero
Web
O el eterno homenaje a los rituales de supervivencia más antiguos

La cocina de la matanza (refiriéndose a la cultura gastronómica del cerdo que existe en Asturias), es extensa y variada, tanto en productos como en recetas. Y concretamente en la zona de Amieva y el Alto Sella es muy característica, y ha erigido desde hace dos décadas en uno de los grandes reclamos promocionales de esta parte del oriente de Asturias.

Estas jornadas, que se celebran cada año todos los fines de semana del mes de febrero, están declaradas de Interés Turístico Regional, y han convertido platos como la sopa de hígado, el pote de berzas, la borona preñada, les manos de gochu (cerdo), los callos, la lengua estofada, el boronchu fritu, el picadillo, o el lomo frito en verdaderos clásicos del invierno gastronómico asturiano, especialmente en zonas de montaña y aldea.

Estas jornadas son cita obligada para los amantes de la buena mesa, y de la cocina tradicional asturiana vinculada a ancestrales tradiciones y a la supervivencia en el mundo rural. Se han convertido además en la excusa ideal para disfrutar del turismo rural.

Más información

icono
Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Amieva y Alto Sella
GPS:43.277533, -5.137023