Enviar Imprimir
Alfombras Florales del Corpus
Castropol (Occidente de Asturias) Castropol
Tipo
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Días
Domingo de Corpus
El colorido invade las calles de la villa

LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO ESTÁ SUJETA A LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN SANITARIA COVID-19

"Para gustos se hicieron colores, y para colores flores". Este popular dicho se hace realidad el fin de semana del Corpus Christi en Castropol, que el domingo se engalana con sus famosas y tradicionales alfombras florales.

Así es que una de las villas marineras más bellas de Asturias alcanza el cénit de su colorismo y costumbres de siempre con la puesta en escena de sus alfombras florales con motivo de la fiesta religiosa del Corpus Christi. Ni siquiera los más ancianos del lugar recuerdan cómo o cuándo se inició esta curiosa historia. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que desde siempre y por esta misma época han vestido las estrechas y sinuosas calles de su engolado y panorámico casco histórico con estos elaborados y coloristas mantos vegetales, que dejan boquiabiertos año a año a propios y foráneos.

El gran día de fiesta, el Corpus Christi, todos los niños y niñas de Primera Comunión llevan a hombros al niño Jesús y a la Virgen, seguidos de la banda de música de Castropol y del numeroso público que se congrega para la celebración, fascinado por un momento tan especial.

 

icono
Alfombras Florales del Corpus
GPS:43.527889, -7.029935