Enviar Imprimir
Concurso de Saltos Internacional Oficial de España
Gijón (Centro de Asturias) Gijón/Xixón
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
2º Quincena Agosto
El Campeonato Hípico de Gijón es una competición deportiva de salto de obstáculos que, a lo largo de sus 76 años de historia, ha ido evolucionando hasta convertirse en un evento de los más destacados internacionalmente en esta disciplina deportiva.

El campeonato gijonés no es un concurso más. Está muy cuidado, hasta en los más mínimos detalles, desde la estética de los obstáculos, la calidad de las instalaciones, la organización o la participación deportiva, así como el variado conjunto de actividades culturales y lúdicas que ofrece en paralelo a su celebración.

Actividades culturales, divulgativas, comerciales, infantiles, tertulias, gastronomía, o exposiciones conforman un universo de ocio vinculado a la hípica que hacen de este concurso un acontecimiento deportivo y social único en España.

Precisamente por su gran atractivo, este concurso tiene un profundo arraigo social en la ciudad de Gijón/Xixón, y también fuera de ella. Y lo cierto es que miles y miles de personas acuden a esta cita cada año, y siguen con entusiasmo tanto las pruebas deportivas, al tiempo que se hacen eco de abundante presencia de personalidades y "celebrities" de diferentes ámbitos que se acercan a vivir "in situ" este apasionante evento.

Una oportunidad única para conocer y disfrutar de Gijón/Xixón, y sus alrededores, con su espléndida zona rural y costera, de paseos, playas, campos de golf, etc. Además, en unas fechas estupendas como son las de la última quincena de agosto.

icono
Concurso de Saltos Internacional Oficial de España
GPS:43.528094049481965, -5.640344330684521