Enviar Imprimir
Fiesta de los Huevos Pintos
Siero (Centro de Asturias) (Pola de Siero)
Tipo
Fiesta de interés turístico
Días
3 abril (Martes de Pascua)
Síguenos en las Redes
Fiesta de los Huevos Pintos en Pola de Siero, una artística tradición
Esta fiesta se celebra siempre el martes siguiente al Domingo de Pascua. Desde primera hora de la mañana el entorno más histórico y céntrico de Pola de Siero se llena de puestos engalanados para la ocasión en los que se pueden contemplar y adquirir Huevos Pintos, con decoraciones y tamaños muy variados, aunque la mayoría incluyen en su artístico diseño motivos alusivos a la cultura tradicional asturiana, así como distintas frases y símbolos.
 
Un momento muy especial de esta fiesta es la Bendición de los Huevos Pintos en la plaza del Ayuntamiento, y a partir de ese instante corre la sidra, la buena gastronomía, la gaita y la fiesta, hasta culminar con una verbena que se prolonga hasta la madrugada.

La tradición de los Huevos Pintos es de incierto origen y tiene varios siglos. Concretamente en Siero se ha transmitido de forma oral de generación en generación, y tal vez está vinculada - es solo una hipótesis - que llegaron de Centroeuropa a trabajar en las minas tanto en Siero como en Langreo, donde se exploran los primeros yacimientos de hulla.
Ver localización y cómo llegar
icono
Fiesta de los Huevos Pintos en Pola de Siero
GPS:43.393427, -5.660276