Enviar Imprimir
Descenso Folklórico del Nalón
Laviana (Centro de Asturias) ()
Tipo
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Días
18 de agosto
Web
Síguenos en las Redes
Cuando el río se viste de gala

El Descenso Folclórico del Nalón es un desfile acuático y de tono humorístico que se celebra en el río Nalón a su paso por el concejo de Laviana. Se trata de un festival lúdico en el que la gente, y los distintos grupos y peñas descienden por el río con diferentes embarcaciones de creación propia, las cuales se refieren a temáticas diferentes, algunas de ellas de candente actualidad.

El desfile comienza cuando la gente se dirige hacia Puente de Arco (Puente d'Arcu), donde se entona la canción popular de Chalaneru, a modo de himno. De manera que una vez cantada se inicia el descenso por el río para llegar al puente de La Chalana, kilómetro y medio más abajo. En el curso del río, los participantes sortean con imaginación, buen humor y trabajo en equipo todo tipo de dificultades hasta llegar a la meta establecida, donde aguardan miles de personas y hay muchísimo ambiente festivo.

Tiene lugar en agosto - habitualmente en la segunda quincena - coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Otero, en la capital del concejo, Pola de Laviana. Es un auténtico carnaval fluvial de verano con mucho sabor y colorismo.

Ver localización y cómo llegar
icono
Descenso folclórico del Nalón
GPS:43.237875, -5.544184