Enviar Imprimir
Fiestas de San Antonio de Padua
Cangas de Onís (Oriente de Asturias) (Cangas de Onís)
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
13 de junio
Asturianía y devoción, joguera y juerga
Las Fiestas de San Antonio de Padua en Cangas de Onís engalanan la ciudad y su ambiente a tope y son el preludio perfecto del verano en un lugar que siempre está a rebosar de propios y foráneos. Aunque las fiestas se prolongan durante varios días, el Día Grande es el 13 de junio, festividad del Santo.
 
Las calles y rincones cangueses se visten de asturianía con banderas, banderines, miles de personas con el traje regional, grupos folclóricos, bandas de gaitas y muchísima animación. Los voladores marcan el inicio de una jornada de fiesta en la que no falta la misa, la procesión y la subasta del ramu, y donde la sesión vermú, y la comida con familiares y amigos llegados del mundo entero se convierte en un ritual renovado cada año.

Tanto en Cangas de arriba como en el centro de la ciudad la fiesta se prolonga hasta altas horas de la madrugada, y un dato importante es la hospitalidad canguesa, donde nadie se siente extranjero ni excluido de la fiesta.

La noche anterior, y en el robledal de la capilla de San Antonio, tiene lugar la famosa "joguera", y es todo un espectáculo ver los imponentes saltos sobre el fuego de lugareños y visitantes.
Ver localización y cómo llegar
icono
Fiestas de San Antonio de Padua
GPS:43.350903, -5.127389