Enviar Imprimir
Fiesta del Cordero
Lena y Quirós (Centro de Asturias) (Prau Llagüezos)
Tipo
Fiesta de interés turístico
Días
1 de julio (Primer domingo de Julio)
Fiesta del Cordero en el Prau Llagüezos
Fiesta del Cordero en el Prau Llagüezos (Quirós-Lena), gastronomía en plena naturaleza

La Fiesta del Cordero, celebrada en el Prau Llagüezos, allí donde confluyen los concejos de Lena y Quirós, es también un acontecimiento único.  Único porque es muy poco habitual un asado colectivo de corderos de estas características y dimensiones.

Además, el asado se hace al estilo argentino, técnica que fue introducida por un emigrante asturiano de la zona retornado. Por si fuera poco, el escenario es una maravilla: la cima del Monte de La Cobertoria, en plena Sierra del Aramo. Esta Sierra es una de las grandes y míticas montañas asturianas de la zona central, cuya historia está escrita a base de gestas humanas y deportivas.

Este asado colectivo, aderezado con música y gastronomía asturiana, se hace en una pradera llana, con fuente y albergue montañero incluido, e incluso con restos de enterramientos probablemente de origen medieval. Un entorno donde se combinan la historia más antigua, la naturaleza más radiante, y las tradiciones asturianas mixturadas con las latinoamericanas. Un eclecticismo que hace de esta fiesta un momento inolvidable.

icono
Fiesta del Cordero en el Prau Llagüezos (Quirós-Lena)
GPS:43.146036, -5.906719