Enviar Imprimir
Fiesta Gastronómica "Su Excelencia la Fabada"
Langreo (Centro de Asturias) La Felguera
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
2º Fin de Semana de Diciembre
La originalidad y gran parte del atractivo de este evento tiene su fundamento en los actos que acompañan a la celebración.

La lectura del pregón es uno de los momentos que concita más expectación, dado que habitualmente su lectura corre a cargo de una personalidad - ya sea de ámbito local, regional o nacional -, vinculada al mundo de la gastronomía, de la política o de la información. Y además, como colofón, este acto está amenizado por una banda de gaitas y un coro.

Por su parte, en el transcurso del acto del pregón se hace entrega del premio del Concurso Internacional de Fotografía "La mina y el mar", y los visitantes pueden disfrutar con la exposición de las obras más destacadas de este concurso. Una exposición que después se hace itinerante por diferentes localidades de Asturias.

Asimismo, hay degustación de fabada durante los tres días de la fiesta en los restaurantes de La Felguera (Langreo).

Y por supuesto, otro motivo de atracción festiva es el concurso de fabada.

Es indudable que, además del gran ambiente festivo-gastronómico que se da en La Felguera, la singularidad de esta celebración tiene también su razón de ser en el producto: les fabes son eminentemente asturianas, y uno de los principales emblemas culinarios de Asturias.

Con casi 40 años de antigüedad, esta fiesta se celebra durante el segundo fin de semana del mes de diciembre.

icono
Fiesta Gastronómica "Su Excelencia la Fabada"
GPS:43.30910147371246, -5.695647964606221