Enviar Imprimir
Festival del Arroz con Leche
Cabranes (Oriente de Asturias) (Santa Eulalia)
Tipo
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Días
Segundo domingo de Mayo
Para endulzar la vida

Una de las fiestas más dulces de todo el año llega el segundo domingo del mes de mayo y tiene lugar en Cabranes, más concretamente en su capital Santolaya, coincidiendo con las fiestas de San Francisco de Paula.

Precisamente el domingo es el Día grande de estas fiestas y qué mejor forma de celebrarlo que con el ya famoso Festival del Arroz con Leche. Muchas son los competidores en este certamen, cada uno con su singular sapiencia y receta a la hora de elaborar el arroz con leche más sabroso del mundo.

Simultáneamente al certamen, se celebra un mercáu tradicional de artesanía y productos agroalimentarios. Además es posible degustar gratuitamente arroz con leche durante toda la mañana, y adquirir tarrinas conmemorativas del festival.

La animación, la música, el ambiente, los homenajes vecinales y la presencia de la Cofradía del Arroz con Leche son algunos elementos que aderezan una fiesta perfecta para "llambiones" (golosos), en un marco incomparable y panorámico como es Santolaya de Cabranes. En realidad es una forma ideal para endulzar la primavera.

Ver localización y cómo llegar
icono
Festival del Arroz con Leche
GPS:43.417155, -5.409958