Enviar Imprimir
Festival del Arroz con Leche
Cabranes (Oriente de Asturias) Santa Eulalia
Tipo
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Días
8 de Mayo
Para endulzar la vida

LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO ESTÁ SUJETA A LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN SANITARIA COVID-19

Una de las fiestas más dulces de todo el año llega el segundo domingo del mes de mayo y tiene lugar en Cabranes, más concretamente en su capital Santolaya, coincidiendo con las fiestas de San Francisco de Paula.

Precisamente el domingo es el Día grande de estas fiestas y qué mejor forma de celebrarlo que con el ya famoso Festival del Arroz con Leche. Muchas son los competidores en este certamen, cada uno con su singular sapiencia y receta a la hora de elaborar el arroz con leche más sabroso del mundo.

Simultáneamente al certamen, se celebra un mercáu tradicional de artesanía y productos agroalimentarios. Además es posible degustar gratuitamente arroz con leche durante toda la mañana, y adquirir tarrinas conmemorativas del festival.

La animación, la música, el ambiente, los homenajes vecinales y la presencia de la Cofradía del Arroz con Leche son algunos elementos que aderezan una fiesta perfecta para "llambiones" (golosos), en un marco incomparable y panorámico como es Santolaya de Cabranes. En realidad es una forma ideal para endulzar la primavera.

Más información

 

icono
Festival del Arroz con Leche
GPS:43.417155, -5.409958