Enviar Imprimir
Semana Santa
Villaviciosa (Oriente de Asturias) Villaviciosa
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
1 a 5 de Abril 2021
Semana Santa en Villaviciosa, una pasión muy antigua

LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO ESTÁ SUJETA A LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN SANITARIA COVID-19

La Semana Santa de Villaviciosa es una de las más antiguas de Asturias. Ya está documentada su celebración en pleno siglo XVII, y lo cierto es que el pueblo maliayés fue transmitiendo la tradición y la savia de la Semana Santa de generación en generación, y conmemorando cada año una fiesta de carácter religioso, que suma además un fuerte ingrediente cultural y artístico.

Todo el pueblo se une en la conmemoración de los Misterios de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret y lo hacen encantados de expresar de manera pública una tradición y sentimiento heredado de sus antepasados.

Las imágenes religiosas que exhibe la Semana Santa de Villaviciosa son de alto valor artístico, y las celebraciones, especialmente el Miércoles y Viernes Santo, merecen mucho la pena porque durante esos días se puede presenciar El Encuentro y el Descendimiento de la Cruz o Desenclavo, que son verdaderos autos sacramentales, con fuerza dramática.

La Semana Santa se vive con pasión en las calles de Villaviciosa, y todo se inunda de devoción, representación y tradición.
Es una magnífica ocasión para conocer esta Villa, con tanta historia, tanto ambiente y gentes hospitalarias y abiertas.

 

icono
Semana Santa
GPS:43.481671, -5.432342