Enviar Imprimir
Mercado Artesano y Ecológico de Gijón
Gijón (Centro de Asturias) (Gijón)
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
Segundo fin de semana de cada mes
Email info@mercadoartesanoyecologico.com Web
Síguenos en las Redes
El Mercado Artesano y Ecológico de Gijón es un todo un referente cultural, artesanal, gastronómico y turístico de la ciudad de Gijón, y como tal se ha consolidado después de 15 años de andadura

Se ha consolidado como un referente artesanal, gastronómico y turístico de Gijón. La calidad de sus productos es su principal distintivo y reclamo, junto con las actividades y talleres que viene organizando desde su nacimiento, hace dieciseis años, y que permiten a gijoneses y turistas acercarse a la cultura y realidad asturiana de una forma participativa y didáctica.

Ubicado en la Plaza Mayor, en pleno corazón de Gijón, se ha convertido en un esperado punto de encuentro con la artesanía asturiana, que se sucede el segundo fin de semana de cada mes.

El Mercado se celebra el segundo fin de semana de cada mes en Gijón a excepción de Semana Santa y el puente de la Constitución, en que modifica su fecha habitual para coincidir con esos días festivos dada la gran afluencia de turistas que visitan la ciudad.

La oferta del Mercado es muy amplia, y siempre distinguida por su alta calidad. Las piezas de artesanía asturiana combinan tradición y modernidad. Son exclusivas, únicas, hechas a mano siguiendo los patrones de los antiguos oficios y muy valoradas en el ámbito nacional.

El Mercado presenta una completa muestra de gremios, que incluye azabache, cuero, talla de madera, telar, repujado, joyería, vidrio, papelería, pintura, piedra, etcétera.
En cuanto a la gastronomía, el público se deleita con productos ecológicos y tradicionales, como pan, embutidos, quesos, miel, mermeladas, frutas y huerta, entre otros muchos.

Dentro de su vocación solidaria, el Mercado Artesano ofrece también una gama de productos procedentes de cooperativas de países del Sur que respetan las condiciones sociales y medio ambientales de los países de origen.

Además de por su calidad y excelencia, se distingue de otras muestras por la singularidad que le confiere el hecho de que sean los propios artesanos quienes se encarguen de su desarrollo. La Asociación Mercado Artesano y Ecológico trabaja también para sorprender a los visitantes con nuevas actividades, exposiciones y talleres, cuyo objetivo es acercar la cultura y tradiciones asturianas a todo el público de una forma participativa y didáctica y amena.

icono
Mercado Artesano y Ecológico de Gijón
GPS:43.544909,-5.662528