Enviar Imprimir
Vía Crucis viviente
Villanueva de Oscos (Occidente de Asturias) (Villanueva de Oscos)
Tipo
Fiesta de interés turístico
Días
29 de marzo (Jueves Santo)
Vía crucis viviente de Villanueva de Oscos, cuando la Semana Santa cobra vida

En plena Semana Santa, el pueblo de Villanueva de Oscos hace todo un despliegue de imaginación y devoción, poniendo en escena una representación teatral popular de la Pasión según San Marcos en la que se vuelcan todos los vecinos de esta hermosa localidad el día de Jueves Santo.

Esta representación teatral es de un realismo y dramatismo que te meterá totalmente en el momento histórico que trata de recrear. Los tambores acompañan a la comitiva de romanos, y la música de cuerda despliega todo su encanto en el entorno de Villanueva de Oscos y su monasterio.

Este Vía Crucis es una de las dramatizaciones más famosas de la Semana Santa en Asturias y además se desarrolla en el incomparable marco de Villanueva de Oscos, donde el aire monacal, como si el Medievo, el Barroco o el siglo XVIII viniesen a ti.

Además, la hospitalidad de las gentes, la belleza del paisaje, o la excelente gastronomía de la zona son atractivos que se suman a la hora de ir a contemplar esta representación teatral en plena Semana Santa.

Ver localización y cómo llegar
icono
Vía Crucis Viviente
GPS:43.311318,-6.986816