Enviar Imprimir
Carreras de Caballos de la Playa de Ribadesella
Ribadesella (Oriente de Asturias) (Ribadesella)
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
Semana Santa
Email https://www.ribadesella.es/es/content/contacto Web
La playa de Santa Marina, en Ribadesella, se convierte cada año en un hipódromo natural de inmenso atractivo para los miles de aficionados y turistas que se acercan hasta allí para sentir y disfrutar la fuerza y belleza de las Carreras de Caballos, que se celebran durante la Semana Santa

El entorno de esta playa urbana riosellana es realmente espectacular. Un conjunto de edificaciones de arquitectura indiana, representativas de toda una época de la historia asturiana, jalonan el paseo marítimo. Además, la capilla de la Virgen de Guía hacia el este, y los acantilados de la Punta'l Pozu al otro - con sus huellas de dinosaurio - completan un conjunto paisajístico muy llamativo. Y es en este escenario donde las Carreras de Caballos ponen su nota de plasticidad y deporte.

Precisamente, este acontecimiento deportivo aúna emoción, buen ambiente, y un paisaje de gran hermosura, a la par que significa una aproximación al mundo de los caballos de carreras. De manera que todas estas razones hacen de este evento una opción de ocio diferente e interesante en el incomparable marco de la villa marinera de Ribadesella.

 

icono
Carreras de Caballos de la Playa de Ribadesella
GPS:43.466347,-5.064586