Enviar Imprimir
Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca
Avilés (Centro de Asturias) (Varias localidades)
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
Del 23 al 29 de julio
Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca
Cultura en estado puro

El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca, uno de los más importantes y representativos de Asturias, es una gran fiesta celta. Cada año acoge grupos folclóricos y musicales, así como delegaciones de distintos países donde la cultura celta tiene raigambre y presencia. Eventos de todo tipo, en los que no falta la artesanía, el arte, el deporte o las actividades lúdicos toman literalmente la ciudad de Avilés y su comarca, poniendo de manifiesto la identidad, singularidad y pujanza de la cultura celta en esta geografía del Arco Atlántico.

Decenas de eventos, espectáculos, teatro, exposiciones, desfiles, jornadas gastronómicas en la que la sidra también está presente, mercados tradiciones y todo tipo de exhibiciones acerca de la cultura celta protagonizan estos días del verano avilesino y asturiano.

Los usos y costumbres de los celtas quedan al descubierto más que nunca, para solaz y satisfacción de los miles de personas que participan en el festival, durante todos los días en los que se celebra.

El universo celta ocupa un lugar especial en Avilés y su Comarca.

Más información

icono
Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca
GPS:43.555457, -5.922355