En Asturias es muy fácil disfrutar. El tiempo para ver Asturias en 5 días da para mucho, tu escapada trascurre de forma apacible. Y es muy fácil recorrer los principales hitos de un destino amable, divertido y bellísimo.

/documents/39908/67950/abiegos-y-tiatordos-ponga.jpg/b1ecf664-c464-6270-89d8-ccaad78802a5?t=1721032372200

Foto del pico Tiatordos con el pueblo de Abiegos en primer plano.
Asturias es un sitio perfecto para convertir una escapada en un viaje inolvidable porque ¡Lo tiene todo!

Asturias es un destino perfecto para las escapadas. ¿Y por qué? Porque tiene todos los ingredientes y atractivo para hacer de una escapada un viaje memorable.

En realidad, se recorre muy fácil. Y es que todo “está a tiro de piedra”, como se dice por aquí. En una misma jornada puedes disfrutar de la costa y de la montaña, de la aventura y del sosiego, de la gastronomía y de la cultura, de la fiesta y el descanso, del bullicio y el silencio.
Cinco días son un segmento de tiempo que te permite tener una idea de lo que es y te ofrece Asturias, y también las muchas opciones que puedes plantearte en un próximo viaje. Siempre teniendo en cuenta que es imposible conocerla del todo, porque son tantos los parajes, los rincones, los planes, las emociones vividas, que necesitarías mil vidas…

/documents/39908/67950/faro-tapia.jpg/187b9c45-f561-6e2c-99f0-3a96f10ff43d?t=1721032369764

Imagen del faro en la Isla de Tapia perteneciente al concejo de Tapia de Casariego.

Pero planificando de una manera organizada tus jornadas, la estancia te resultará gratificante. Podrás disfrutar de un poco de todo: ciudad, pueblo, naturaleza, deporte, gastronomía, cultura, vivencias con los habitantes de la zona, etc.

Y todo de una forma sosegada, sin prisas, con una sensación de que el tiempo te da para mucho. Para tanto, que te convertirás en un auténtico explorador de rincones, sobre todo en cuanto te salgas de una vía o autopista, y empieces a culebrear por carreteras secundarias, haciendo paradas en parajes que de pronto te seducen. Y si estás en la ciudad, lo mejor es caminar y descubrir rincones deliciosos.

Eso sí, para reponer fuerzas, siempre está la gastronomía asturiana.

Qué ver en Asturias en 5 días. Itinerarios

Planifica tu viaje a Asturias con estos itinerarios de 5 días. Explora ciudades, montañas, playas y pueblos con encanto. Descubre la riqueza cultural y gastronómica. ¡Un viaje inolvidable te espera!