Asturias es el destino ideal para una estancia de una semana, que te permitirá disfrutar sin prisa de las muchas excelencias del Paraíso Natural.

/documents/39908/67950/chao-samartin-grandas.jpg/1e61f3a6-0488-f44e-397e-21e0eb82bb34?t=1720681396143

Imagen del Castro El Chao Samartín en el concejo de Grandas de Salime.
Asturias es un destino cómodo y tranquilo para una semana de vacaciones, en la que podrás conocer preciosos lugares por diferentes zonas de su geografía, viviendo experiencias únicas.

Una semana en Asturias te abre un infinito abanico de posibilidades de ocio. Tanto si estableces tu “campamento base” en un lugar concreto, como si vas cambiando de alojamiento y ubicación en el transcurso de los días, son muchas las excursiones y las visitas que puedes realizar por las diferentes zonas de este vetusto y siempre atractivo Principado.

De norte a sur, y de este a oeste, te encontrarás diferentes paisajes y rincones, que van desde zonas abruptas y montañosas, principalmente en cada una de las Reservas de la Biosfera con que cuenta la región, hasta otras de orografía más suave, algunas de ellas próximas al litoral o en la misma costa.

 

/documents/39908/67950/picos-desde-mayada-tebrandi-cabrales.jpg/87d989f4-0113-8309-afe1-cea5f0902f3b?t=1721036874469

Imagen de los Picos de Europa desde la Mayada de Tebrandi en el concejo de Cabrales.

Tanto si amas la montaña como la playa, o si te encantan ambas cosas, será para ti un privilegio, porque hacer cumbre y disfrutar de unas horas en algún arenal, pedrero o cala son placeres que podrás disfrutar en una misma jornada. Y todo ello sin olvidar los muchos parajes fluviales, que también invitan al baño y al solaz.

Pero no solo te alimentarás de naturaleza, también de aventura, de cultura, de historia, de gastronomía y de momentos irrepetibles en atardeceres únicos y poéticos amaneceres. Aldeas, pueblos, villas y ciudades pondrán esa nota humana y acogedora que tanto y tan bien caracteriza Asturias.

¡Al final de tus vacaciones, te darás cuenta de que una semana en Asturias te sabe muy bien, pero te sabe a poco!

Qué ver en Asturias en 7 días. Itinerarios

Itinerarios imprescindibles para conocer los lugares más emblemáticos de Asturias. Un recorrido por su naturaleza, cultura y gastronomía en una semana llena de experiencias.