Enviar Imprimir
Avilés
Avilés (Avilés)
Contacto
Centro de Recepción de Turismo
C/Ruiz Gómez, 21 - 33402 Avilés
Teléfono
(+34) 985 544 325
    • El Casco Antiguo de Avilés es uno de los mejor conservados de Asturias y constituye una muestra de la arquitectura civil y religiosa desde la Edad Media hasta nuestros días.
      La ría de Avilés es uno de los estuarios naturales de mayor belleza de Asturias. Recuperada medioambientalmente, tiene un paseo en el que se contemplan el puerto deportivo y sus actividades, el Centro Niemeyer, etc.
      El Centro Niemeyer, la última y más importante obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en Europa es un equipamiento que pone un toque innovador y un nuevo "skyline" de la ciudad.
      De tiendas por Avilés. Es un espacio ideal, especialmente en su zona antigua - calle de la Cámara y aledaños -, donde se ubica su antiguo mercado de abastos, que ha experimentado recientemente un acertado "reestiling".


      Consultar para visitas guiadas a la ciudad en la Oficina de Turismo de Avilés - turismo@ayto-aviles.es

    • Visitas guiadas:
      Rula de Avilés
      Del 19 de julio al 16 de septiembre
      Visita gratuita a las instalaciones de la rula de Avilés, con una explicación detallada de su funcionamiento, de la subasta del pescado y demás curiosidades del lugar.
      Horario: Martes y viernes a las 16:45 h.
      Duración: 1 h. 30 min.
      Grupos de 40 personas máximo.
      Imprescindible reserva previa en la Oficina de Turismo de Avilés, turismo@ayto-aviles.es - Tel.: 985 544 325
       

    • Prestosucus Turismo y Ocio
      Del 18 de julio hasta el 03 de septiembre
      Visitas a la ciudad.
      Horario: Martes a Domingo (lunes no hay visita). 12:00h., 16:30h. y 18:15h.

    • El precio es de 5€ para adultos, gratis niños hasta 6 años y 2€ para niños de 7 a 12 años. El punto de encuentro: Escultura Eslabón, lateral de la Oficina de Turismo de Avilés (esquina c/ Ruiz Gómez con c/ Jovellanos).
      Reserva previa en el teléfono 654 215 451 o al correo ocioprestosucus@gmail.com

       

    •  
    • Por Carretera: N-634 y A-8 desde el Oriente y Occidente. A-66 desde el Sur.
    • Por Avión: Aeropuerto de Asturias (OVD) - (www.aena.es) Servicio de conexión por autobús desde el aeropuerto a la estación de autobuses de la ciudad.
    • Por Ferrocarril: Estación de trenes de Avilés (www.renfe.es)
    • En autobús: Estación de Autobuses de Avilés (www.alsa.es) (www.consorcioasturias.com)
    • Extensión: 25 km2
    • Altitud: 8 m.
    • Habitantes: 83.617
    • Km. a Gijón: 25
    • Km. a Oviedo: 29
Si Shakespeare la hubiera conocido, seguro se habría inspirado en ella y su mercader habría sido de Avilés, porque su ría, de noche y de día inspira la creación artística.

Urbe comercial, de origen medieval y de gran tradición marinera, posee un casco histórico jalonado de palacios, jardines, fuentes, iglesias, casas porticadas, etc. que le confieren una atmósfera única. La dimensión y proporciones de su ría, y su paso por el mismo corazón de la ciudad, hacen de Avilés la única ciudad de Asturias con un potente caudal fluvial a los pies de su casco histórico, uno de los mejor conservados de todo el norte español.

Tierra de descubridores como Pedro Menéndez de Avilés - el conquistador de La Florida en el continente americano -, es una ciudad abierta a la innovación y con vocación artística. Además, el Avilés contemporáneo vivió también un gran revolución industrial de la mano de la siderurgia, lo que ha marcado una ‘fisonomía' posindustrial que inspiró al genio de la arquitectura Oscar Niemeyer la última de sus grandes obras internacionales, un centro cultural que lleva su nombre y que es símbolo de la renovación urbanística y sociológica que vive la ciudad.
Así es Avilés, comercial, marinera y medieval.

Ver localización y cómo llegar
icono
Avilés
GPS:43.555487,-5.922211