Enviar Imprimir
Antroxu (Avilés)
Avilés (Centro de Asturias) (Avilés)
Tipo
Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias
Días
13 de febrero
O la fiesta a raudales
El carnaval es tiempo de folixa (fiesta) popular en Asturias. Es verdad que toda la región se vuelva con el ritual del Carnaval: disfraces, charangas, desfiles, frixuelos (dulce típico de los días de antroxu), música, alegría, llenazo en calles y plazas, en pueblos y ciudades, y también es verdad que si en algún lugar de Asturias es especialmente relevante y llamativo el Antroxu o Carnaval es en Avilés.
 
Esta ciudad de tradición pesquera, marinera y portuaria, se transforma en los días del Antroxu, es como un gran escenario al aire libre donde la luz, el color, los disfraces – que se cuentan por miles – y la fiesta a raudales inunda las calles y plazas de la ciudad. El Antroxu avilesino goza de merecida fama y especialmente su conocido Descenso de Galiana, que es uno de los momentos culminantes de esta celebración, poniendo de relieve toda la belleza y solera del casco histórico de Avilés.

Por estas y otras muchas razones, el Antroxu avilesino es mítico, y digno de ser vivido. Muy recomendable para integrarse en el ambiente, disfrazarse y a poder ser en grupo, que resulta mucho más divertido.

Por supuesto, se trata de una de las Fiestas de Interés Turístico más destacadas de todo el calendario festivo.
 
icono
Antroxu Avilés
GPS:43.553692, -5.925177