Enviar Imprimir
Fiesta Gastronómica del Desarme
Oviedo (Centro de Asturias) (Oviedo)
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
Octubre
Web
Oviedo, la capital de Asturias, es una ciudad donde la gastronomía destaca como uno de los grandes atractivos que se pueden disfrutar en el día a día

Y también son numerosas las citas con la cocina asturiana que se dan en la vida ovetense. Una de las más destacadas es la celebración de El Desarme, una de las jornadas gastronómicas más significativas y con mayor arraigo de cuantas tienen lugar en Asturias.

Desde hace más de medio siglo, los restaurantes y sidrerías de la ciudad amanecen con sus mejores galas culinarias para ofrecer el famoso menú del Desarme, que se degusta cada 19 de octubre, y que consiste en garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche. Sencillamente delicioso y contundente, y una oportunidad única para conmemorar un hecho histórico que data de la primera mitad del siglo XIX, y que está vinculado a las Guerras Carlistas.

En el marco de esta fiesta, en el año 2012 se funda la Cofradía del Desarme, nacida con el firme propósito de potenciar esta celebración de gran arraigo y sabor, y que es una ocasión ideal para la exaltación de la amistad en torno a la buena mesa.

 

icono
Fiesta Gastronómica del Desarme
GPS:43.361915,-5.849388