Tornate al Paradiso

Tornate al Paradiso

Per terra, per mare e per aria. Non importa la porta d'ingresso. La visione orgogliosa della scoscesa Cordigliera Cantabrica, del profilo ondulato delle sue verdi valli e degli erti lineamenti della sua costa che si getta nel Cantabrico, un mare dal blu intenso, ammalia ancor prima di mettere piede nelle Asturie. È solo un antipasto di un'esperienza per la quale sono necessari i cinque sensi. Senza di essi non è possibile degustare la sua gastronomia, impressionarsi di fronte alla sua architettura, respirare la sua natura, ascoltare il battito del suo cuore urbano o godersi l'ospitalità.

Le Asturie sono oneste, autentiche, vitali, rispettose del passato e del presente, socievoli, audaci, accoglienti, moderne e cosmopolite.

Dove andare

Scegli un luogo per goderti le tue vacanze nelle Asturie.

Leggi di più

Dove dormire

Cerca alloggi nelle Asturie. Filtra e prenota a seconda delle tue necessità!

Leggi di più

Itinerari in auto

Goditi i migliori itinerari in auto lungo il territorio delle Asturie, con percorsi che hanno una durata compresa tra 2 e 7 giorni.

Leggi di più

Offerte e vacanze

Le migliori offerte turistiche e di divertimento per una vacanza "à la carte" nelle Asturie.

Leggi di più

Condividi questa pagina...

Tornate al Paradiso

Venite alle Asturie, il Paradiso Naturale della Spagna

Blog turistico delle Asturie


1000 idee per godersi il soggiorno in Paradiso.
Pensate per conoscere e scoprire le Asturie.

Los 10 post más leídos en 2019
09 ene 2020

El año que acaba de finalizar nos ha dejado muchas satisfacciones turísticas. Momentos únicos en lugares inolvidables, pequeños o grandes descubrimientos, parajes que se han grabado para siempre en nuestras retinas, impactantes museos, sabrosa gastronomía, pueblos para quedarse a soñar y muchas sensaciones más… Todo un mundo que te hemos querido mostrar a través de nuestros post en el Blog Turístico de Asturias.

 

 

¡Anímate y recorre con nosotros los 10 post más leídos en el año 2019!

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Oviedo/Uviéu

 

La capital de Asturias, Oviedo/Uviéu, es siempre una visita ineludible en cualquier estancia viajera en el Paraíso Natural. Esta afable y familiar ciudad ofrece decenas y decenas de alicientes a los turistas más variados y exigentes.

Plaza de la Catedral de Oviedo ©Juan de Tury

Un Casco Histórico más que interesante, donde puede rastrearse buena parte de la historia del Reino de Asturias, el Siglo de las Luces, el Oviedo/Uviéu más romántico, el más popular, y en definitiva la profunda impronta de la cultura asturiana.

Oviedo/Uviéu es una ciudad para los paseos placenteros, para visitar museos, para ir de compras, para tomar unos culinos de sidra, para comer muy bien, para disfrutar a tope de la cultura, para hacer nuevos amigos… En definitiva, un lugar ideal para vivir la vida.

¡Por eso, date una vuelta por Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Oviedo/Uviéu!

10 pueblos de Cuento en Asturias

 

Toda Asturias es como un decorado de cuento. En realidad parece creada por mentes de desbordante imaginación, donde cada rincón sorprende y es diferente.

Y si cada rincón es diferente, sus pueblos y aldeas no lo son menos. Hay cientos y cientos por toda Asturias, y algunas tienen un encanto especial: Esa atmósfera, esas vistas, ese entorno, esa arquitectura, esos bares-tienda, esos chigres rurales, ese ambiente… Un sinfín de notas de color, de sabor y de historia, que te dejarán maravillado.

Espinaréu (Piloña) ©Mampiris

Y como muestra de todo ello, sirva este post sobre 10 pueblos de Cuento en Asturias, donde podrás viajar a lugares tan diferentes y al mismo tiempo tan afines como Tañes, Vil.lar, Banduxu, Pumares, Tuña, el Porto/jViavélez, Riodeporcos, Espinaréu, Bulnes y Gobiendes.

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Taramundi

 

Taramundi es uno de esos sitios que siempre te sorprende. Por eso no es casualidad que sea una de las referencias pioneras del turismo rural español, pues en este municipio del occidente asturiano nació el primer alojamiento de turismo rural de España: el hotel La Rectoral, que ubicado en lo alto del pueblo de Taramundi y construido en una antigua Casa Rectoral, cuenta con espléndidas vistas.

Taramundi ©Ayuntamiento de Taramundi

Y precisamente en la capital del concejo, te encontrarás buen ambiente, estupendas tiendas de artesanía, sitios muy agradables para comer o cenar, y sobre todo, descubrirás la curiosa historia y la altísima calidad de sus famosas y artesanas navajas.

Museos muy originales, conjuntos etnográficos, rutas en la naturaleza, aldeas idílicas, paisajes amables… Todo esto y mucho más, lo puedes descubrir en nuestro post Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Taramundi.

Las mejores rutas con cascada para disfrutar en Asturias

 

Asturias hace siempre honor a su histórico eslogan de Paraíso Natural. Y es que es una de las mejores tierras que puedas imaginar para disfrutar sin límite de las bellezas paisajísticas.

A Seimeira (Santa Eulalia de Oscos) ©Pablo López

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de vivir esa naturaleza asturiana es haciendo un ejercicio de caminante por las muchas rutas que ofrece nuestra variada geografía.

Son muchos los alicientes que ofrecen estas rutas. Precisamente porque son muchos y muy gratificantes, hemos elaborado un post donde te mostramos Las mejores rutas con cascada para disfrutar en Asturias.

6 mercados con mucho sabor en Asturias

 

Los mercados son una costumbre arraigada en Asturias desde hace siglos, y hoy en día constituyen un gran atractivo turístico y cultural, además de una forma práctica y agradable de adquirir productos naturales y de calidad.

Los mercados dan muchísimo ambiente a los pueblos y ciudades, y son siempre un lugar de reunión y de animación social, además de ser un espacio comercial de lo más tradicional, al mismo tiempo que muy placentero.

Mercado Ecológico y Artesanal de Gijón ©Noé Baranda

Oviedo/Uviéu, Grau/Grado, Gijón/Xixón, Avilés o Cangues D’Onís/Cangas de Onís son algunos lugares con mercados que te resultarán muy interesantes… ¡Por eso, te recomendamos nuestro post 6 mercados con mucho sabor en Asturias!

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Cangas del Narcea

 

El suroccidente asturiano es una zona de gran riqueza natural, paisajística y cultural. Precisamente por ello, es una de las 7 Reservas de la Biosfera con que cuenta Asturias.
Así que el extenso municipio de Cangas del Narcea te ofrece multitud de atractivos para disfrutar de un viaje inolvidable.

Bosque de Muniellos (Cangas del Narcea) ©Carlos Calvo

Bosques únicos como el de Muniellos - el mayor robledal de España - o el de Mual, pueblos con encanto, viñedos heroicos (porque Cangas es tierra de buen vino), monasterios, villas históricas como Cangas del Narcea… En definitiva, un sinfín de opciones que, seguro, te resultarán apasionantes.

¡Así no te pierdas Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Cangas del Narcea!

10 pueblos de cuento en Asturias – Parte II

 

Por toda Asturias encontrarás pueblos de cuento, que te inspirarán decenas de momentos y de suculentas historias para la posteridad. Por eso, llevamos ya tres capítulos de nuestros pueblos de cuento.

Así que un itinerario por algunos de ellos, te resultará un viaje fascinante en el espacio y en el tiempo.

Soto de Agues (Sobrescobio) ©Mampiris

Son aldeas maravillosas, algunas perdidas en la inmensidad del paisaje, otras donde las agujas del reloj parecen detenerse de vez en cuando, y todas son fuente de paz y sosiego, y de esa inmensa tranquilidad que constantemente te transmite Asturias.

Bermiego, Somao, Ceceda, Soto, Tazones, Cueves, Gamonéu, Sotres, As Veigas y Ortigueira son los pueblos que recorrerás en el post 10 pueblos de cuento en Asturias – Parte II.

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Gijón

 

Gijón/Xixón es una ciudad abierta al mundo, y tan amable con los visitantes, que nadie se siente foráneo. Como corresponde a su talante marino y marinero, el espíritu de la ciudad es cosmopolita y creativo, y por supuesto el ambiente, muy dinámico y atractivo.

Puerto deportivo de Gijón ©Mampiris

En Gijón/Xixón siempre tendrás cosas para ver y hacer. Largos paseos para conocer el corazón de la ciudad, y también su entorno. Para recorrer toda la zona costera, o para perderte por el interior del concejo, y así tomar contacto con la rica cultura rural de la zona.

Y por supuesto, una variada gama de actividades culturales, deportivas y lúdicas.

En Gijón/Xixón, la alegría, la fiesta o la sidra, corren a raudales. Y buena cocina marinera se respira en cada rincón.

Nuestro post Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Gijón/Xixón te da una idea de lo bien que puedes pasarlo en la Villa de Jovellanos.

Los 10 mejores planes para hacer en familia en Asturias

 

Asturias es un lugar ideal para disfrutar en familia, porque lo tiene todo: la tranquilidad en el campo, el bullicio en la ciudad, el ambiente relajado en los pueblos y aldeas…

Museo del Jurásico de Asturias ©Mampiris

Muchos son los planes que podrás llevar a cabo con tu familia: una visita a un museo interactivo, participando en alguno de sus originales talleres; una ruta de senderismo por la montaña; un paseo por la costa; una jornada de avistamiento de fauna, como puede ser seguir las huellas del oso pardo cantábrico; una vuelta por la zona rural, disfrutando con la etnografía, la arquitectura, la flora, o sencillamente con los animales de aldea, sintiéndote como un auténtico granjero…

¡Precisamente en el post Los 10 mejores planes para hacer en familia en Asturias encontrarás algunas ideas!

10 lugares de postal en Asturias

 

Asturias podría ser el mayor catálogo de postales del mundo… Y es que muchos lugares y rincones son tan bellos que parece que están ahí para ser parte de una maravillosa postal.

Puerto de Vega (Navia) ©Camilo Alonso

Playas, cascadas, monumentos prerrománicos, poblados abandonados, pueblos, valles, villas, montañas… Los sitios más variados y los parajes más increíbles se tornan preciosas postales ante tus impresionados ojos.

En Asturias, casi nada escapa a la magia de la serena belleza…

¡Y en nuestro post 10 lugares de postal en Asturias, podrás comprobarlo!

 

¡Recorre Asturias a través de los post más leídos en 2019 y disfruta al máximo! ¡Y si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook!

 

Commenti
Nessun commento ancora. Essere il primo.

Ultime notizie...


Subir al inicio
El Principado activará el próximo lunes el plan de transporte a los lagos de Covadonga con la venta anticipada de billetes
El Principado activará el próximo lunes el plan de transporte a los lagos de Covadonga con la venta anticipada de billetes
calendario venerdì 19 giugno 2020
La adquisición de los tiques, que garantiza reserva de plaza en el horario elegido, se realizará a través de la web de ALSA, y otras plataformas digitales.
El MUJA, el Centro Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro del Prerrománico abren de nuevo sus puertas este viernes 22 de mayo
El MUJA, el Centro Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro del Prerrománico abren de nuevo sus puertas este viernes 22 de mayo
calendario mercoledì 27 maggio 2020
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano vuelven a abrir sus puertas este viernes 22 de mayo.
El ocio cultural de Asturias desde casa
El ocio cultural de Asturias desde casa
calendario mercoledì 15 aprile 2020
Ahora más que nunca, y dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, diferentes museos, equipamientos culturales y bibliotecas, entran en tu casa con un amplio programa de actividades lúdico-didácticas, para hacer más amena y...
Più notizie
In attesa dei risultati...
In attesa dei risultati...