Invia Stampa
Caso
Circoscrizioni (Valle del Nalón)
Contatti Indirizzi
Ctra. General, 1. 33990 Campo de Caso
Telefono
985 608 002
  • Por la carretera AS-117

  • Población: 1.799 habitantes.
    Superficie: 307,9 km2

Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes, vacas casinas y sabrosos quesos con D.O.P, el Tiatordos y los Arrudos, el nacimiento del Nalón, sostenibilidad y naturaleza salvaje. Así es Caso

Es tan pura y salvaje su naturaleza que todo el municipio es un Parque Natural, concretamente el de Redes, que cuenta además con la declaración de Reserva de la Biosfera y que tiene la mayor biodiversidad vertebrada de Asturias. Tanta pureza hace que tenga excelentes reservas hidrológicas, hasta el punto que es en este territorio, en uno de sus pueblos más carismáticos, Tarna, donde está una mítica fuente, la de la Nalona, y allí nace como un pequeño arroyo, el que luego será un gran río, el Nalón, que tanta vida e historias ha dado a Asturias. Tanta pureza es la que tiene también una de las razas de ganado autóctono más emblemáticas de la cabaña ganadera asturiana, la casina.

Tanes - con su Nalón embalsado -, Caleao, Bueres, etc. son nombres de pueblos y parroquias que imprimen carácter a un territorio que también tiene cumbres como el Tiatordos o desfiladeros como el de los Arrudos, que son testimonio de una rica orografía y de espectaculares paisajes. Y todo ello en un marco sostenible, que le ha hecho a este concejo acreedor de un premio de sostenibilidad. Como colofón a tanta ganadería autóctona y buenos pastos, un queso con Denominación de Origen que sabe a gloria, el Casín.

Visita virtuale
Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Caso
GPS:43.1832187,-5.3448756
Come arrivare »