Invia Stampa
Villaviciosa
Circoscrizioni (Comarca de la Sidra)
Cartina stradale
Contatti Indirizzi
Casa de los Hevia. C/ Agua, 29 - 33300 Villaviciosa
Telefono
985 891 759
Seguici sui social network
Maggiori informazioni:

http://www.lacomarcadelasidra.com

Vistas de Piedrafita en Villaviciosa
Barcas de pesca en la ría de Villaviciosa
Vista de panorámica de Villaviciosa
Vídeo de Villaviciosa
  • Por la autovía A-8 y por las carreteras N-632, AS-256, AS-267 y AS-255

  • Población: 14.962 habitantes
    Superficie: 276,23 km2
    Mercado semanal: Miércoles

    • Puerto deportivo de El Puntal
    • Contacto: info@cnalbatros.com
    • Número de amarres fijos: 140
    • Número de amarres transeuntes: 2
    • Máxima eslora recomendada: 15 m
    • Calado Bocana: 1 m en bajamar
    • Calado dársena: Cambia cada 6 h
Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias…Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

El significado de su nombre está vinculado al concepto de fertilidad, y lo cierto es que este municipio hace honor a la etimología de su denominación. Tierra fértil, regada por la mayor ría de Asturias, Villaviciosa es espacio de pumaradas, algo que celebra cada dos años a través de su Festival de la Manzana, declarado fiesta de interés turístico regional. Además es un espacio de huerta sabrosa, de ‘buenes fabes', de sidra rica y de calidad, y si de la mar se trata, en su histórico puerto de Tazones - en el que desembarcó Carlos V cuando pisó suelo español por vez primera – se degustan los mariscos y pescados mas ‘top' del Cantábrico, en un ambiente de puerto pesquero con sus casas ‘colgadas' sobre el mar que le dan un aire romántico y recóndito.

La capital del concejo, Villaviciosa, sede de una de las Semanas Santas más antiguas de Asturias, tiene un casco histórico muy agradable, donde se pueden ver palacios y casas centenarios, y donde contemplar por ejemplo, la iglesia románica de Santa María de la Oliva…porque este municipio tiene interesantes muestras de Románico, como San Juan de Amandi o Santa María de Lugás, y de Prerrománico como San Salvador de Valdediós, impresionante conjunto de iglesia y monasterio. Entre las bellezas naturales destaca la Ría, donde se realiza avistamiento de aves y observación de la biodiversidad y donde además se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos con base en el Puerto de El Puntal y donde es habitual ver entrenamientos de piragüismo, por la gran tradición y cantera que hay en la zona de esta especialidad. Un recorrido por la ría nos lleva hasta los pantalanes de la fábrica de Sidra El gaitero, una de las más antiguas de Asturias y que junto a otras muchas bodegas (Llagares) del municipio es visitable. La playa de Rodiles – icono del surf -, la aldea de Sietes con sus antiguos hórreos, o el Camino de Santiago, son otros lugares de interés para el turista que visita este rincón de la Comarca de la Sidra.

Visita virtuale
Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Villaviciosa
GPS:43.4817214,-5.4355748
Come arrivare »