Tornate al Paradiso

Tornate al Paradiso

Per terra, per mare e per aria. Non importa la porta d'ingresso. La visione orgogliosa della scoscesa Cordigliera Cantabrica, del profilo ondulato delle sue verdi valli e degli erti lineamenti della sua costa che si getta nel Cantabrico, un mare dal blu intenso, ammalia ancor prima di mettere piede nelle Asturie. È solo un antipasto di un'esperienza per la quale sono necessari i cinque sensi. Senza di essi non è possibile degustare la sua gastronomia, impressionarsi di fronte alla sua architettura, respirare la sua natura, ascoltare il battito del suo cuore urbano o godersi l'ospitalità.

Le Asturie sono oneste, autentiche, vitali, rispettose del passato e del presente, socievoli, audaci, accoglienti, moderne e cosmopolite.

Dove andare

Scegli un luogo per goderti le tue vacanze nelle Asturie.

Leggi di più

Dove dormire

Cerca alloggi nelle Asturie. Filtra e prenota a seconda delle tue necessità!

Leggi di più

Itinerari in auto

Goditi i migliori itinerari in auto lungo il territorio delle Asturie, con percorsi che hanno una durata compresa tra 2 e 7 giorni.

Leggi di più

Offerte e vacanze

Le migliori offerte turistiche e di divertimento per una vacanza "à la carte" nelle Asturie.

Leggi di più

Condividi questa pagina...

Tornate al Paradiso

Venite alle Asturie, il Paradiso Naturale della Spagna

Blog turistico delle Asturie


1000 idee per godersi il soggiorno in Paradiso.
Pensate per conoscere e scoprire le Asturie.

Guía de viaje para recorrer Asturias
19 sep 2019

Asturias se desgrana en multitud de destinos que ofrecen infinidad de opciones para vivir un ocio distinto y siempre gratificante. Cada comarca turística es un mundo de posibilidades y atractivos, que hacen de Asturias un paraíso que multiplicará exponencialmente los planes vacacionales de manera prodigiosa.

15 comarcas turísticas, 15 universos a tu disposición para disfrutar sin límite y con un horizonte amplio y diferente.

 

 

Un recorrido por todas y cada una de ellas hará de tu cuaderno de bitácora, una verdadera obra de consulta para viajeros ávidos de nuevas sensaciones e historias.

¡Empezamos!

Oscos-Eo, una Reserva de la Biosfera que se asoma al Cantábrico

 

De las 7 Reservas de la Biosfera, la de Oscos-Eo es la única que se asoma al Cantábrico, y lo hace de lujo, con villas marineras tan encantadoras como Castropol y Figueras, y con playas como la de Arnao o Penarronda.

As Veigas (Taramundi) ©Juanjo Arrojo

Pionera del turismo rural en España, concretamente en Taramundi, esta comarca es una gran reserva etnográfica con núcleos como Os Teixóis, y el Museo de la Cuchillería y el del Telar, o el de los Molinos, todos ellos en el concejo de Taramundi.

Por otro lado, la otra gran reserva etnográfica y cultural de esta comarca son Los Oscos, con el conjunto etnográfico de Mazonovo y el Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, en Santa Eulalia de Oscos; el Palacio de Mon, en San Martín de Oscos, y el Monasterio de Santa María, en Villanueva de Oscos.

Otros recursos como la cascada Seimeira, en Santa Eulalia de Oscos; el Mazo de Meredo, en Vegadeo; la Ruta del Ferrocarril en San Tirso de Abres, o el propio Camino de Santiago de la Costa, completan un amplio menú de posibilidades.

Esta comarca es la más occidental de Asturias y la integran siete municipios: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Comarca Oscos-Eo!jjjdldfjfdkfjfgfjgljksd

El Parque Histórico del Navia, castreño y fluvial

 

Es el mayor parque temático cultural al aire libre de toda Asturias. Con una orografía pincelada por el Navia y sus afluentes, el Parque Histórico del Navia representa, como ninguna otra comarca, la Asturias castreña. Aldeas, montañas, ríos, fértiles valles, embalses imponentes, un paraíso para las abejas, y un lugar donde hay una sucesión de increíbles villas marineras. Todo esto y más, podrás disfrutarlo en esta comarca.

Puerto de Vega (Navia) ©Camilo Alonso

Ortiguera, Viávelez, Navia, Puerto de Vega y Tapia de Casariego son las villas marineras que se ubican en el Parque Histórico del Navia, que cuenta además con playas tan conocidas como Santa Gadea, Penarronda, Anguileiro y Frexulfe.

Por otro lado, castros tan notables como Pendia, Coaña, Mohías, Chao Samartín o El Castelón se ubican en este territorio. Sin olvidar el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, o pueblos singulares como Argul o A Paicega.

El Parque Histórico del Navia, situado en el occidente de Asturias, es fronterizo con Oscos-Eo y la Comarca Vaqueira, y comprende los concejos de Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en el Parque Histórico del Navia!Aq

Comarca Vaqueira, el reino de las brañas

 

Marcada por la historia y cultura de los vaqueiros de alzada - grupo social nómada dedicado a la ganadería -, de quienes toma el nombre, esta comarca aglutina costa e interior, montañas, sierras, valles, ríos y frondosos bosques.

Cudillero ©Mampiris

En la comarca vaqueira se encuentran villas marineras de gran atractivo y renombre como Luarca y Cudillero, así como Cabos tan afamados como Busto y Vidio. Sin olvidar la Reserva Natural de Barayo y las Hoces del Esva. Y hacia el interior lugares como Salas, Cornellana, Tineo o Pola de Allande, muy vinculados al Camino Primitivo de Santiago.

Además, pueblos como Navelgas y Tuña, estrechamente relacionados con la Ruta del Oro del Imperio Romano.

Esta inmensa comarca, que durante siglos recorrieron los vaqueiros, se extiende por cinco concejos del occidente asturiano: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Algunos de ellos como Tineo, Allande y Valdés son de los de mayor extensión de toda Asturias.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Comarca Vaqueira!

Fuentes del Narcea, cuando el verde tiene forma de viñedos y mineral

 

Esta comarca del suroccidente asturiano es un gran Parque Natural - el de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias -, que al mismo tiempo cuenta con la declaración de Reserva de la Biosfera. En medio de este paraíso vegetal, existe una mancha forestal que es única en toda Europa: el Bosque de Muniellos (considerado el mayor robledal del continente).

Muniellos (Cangas del Narcea) ©Noé Baranda

Muchas son las bellezas que atesora la zona, tanto naturales como culturales. Entre ellas destaca el Monasterio de Corias, hoy convertido en Parador Nacional; el Museo del Vino en Santiso, o el Rincón del Cunqueiro en Degaña.

Y por supuesto pueblos como Besullo – aldea natal del dramaturgo Alejandro Casona -, Xedré y Tormaleo (de gran tradición minera) también son visita obligada, así como los llamativos paisajes de castros y pallozas de Ibias.

Míticos son sus puertos también, como el del Connio, Cerredo o Leitariegos. Y como telón de fondo siempre los viñedos heróicos colgados de las laderas, y los osos que habitan sus montañas y bosques.

Esta comarca ocupa un amplio territorio en el extremo suroccidental de Asturias, y la componen los concejos de Degaña, Ibias y Cangas del Narcea. Este último es el más extenso del Principado de Asturias.

¡Aquí más información sobre qué y ver en la Comarca Fuentes del Narcea!

Bajo Nalón, con aire regio

 

La monarquía asturiana escribió en el Bajo Nalón algunas páginas gloriosas de su historia, y la comarca sigue conservando el aire regio de antaño. Fue el rey Silo quien estableció la corte en Pravia, convirtiéndola en una villa monumental, que aún continúa conservando aquella impronta.

Así que un paseo por la villa de Pravia es toda una lección de historia, y un remanso de paz, con el rumor del río Nalón en las proximidades.

Somao (Pravia) ©Mampiris

Muchas son las sorpresas que te depara esta comarca en que destacan pueblos con ejemplos espectaculares de arquitectura indiana como es el caso de Somao; otros muy conocidos por la calidad de los productos de su huerta como Riberas, y algunos en la misma desembocadura del río Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

Y si de disfrutar de rutas se trata, una de las más bellas y conocidas es la de Los Miradores y la Capilla del Espíritu Santo. Por supuesto, mención especial merecen playas tan guapas como la de Aguilar y Los Quebrantos.

En definitiva, la comarca del Bajo Nalón es un territorio definido por la desembocadura del río Nalón, que abarca los concejos de Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Comarca del Bajo Nalón!

Camín Real de la Mesa, la ruta de un Imperio

 

Esta comarca está profundamente marcada por su naturaleza de cruce de históricos caminos: el Real de la Mesa (del que toma el nombre), el de Santiago, y más recientemente, la Senda del Oso.

Hogar de osos pardos y con dos Reservas de la Biosfera en su geografía - la de Las Ubiñas-La Mesa y la Somiedo -, esta zona de Asturias fue la ruta y sueño del Imperio Romano, que ambicionaba las riquezas de su subsuelo, y admiraba la bonhomía de sus gentes.

Braña de la Pornacal (Somiedo) ©Camilo Alonso

Muchos y muy variados son los recursos para seducir al visitante. Por ejemplo, Somiedo con sus cinco valles, y sus brañas y pueblos, entre otros Valle de Lago y Villar de Vildas, sin olvidar sus puertos como el de La Farrapona. También Quirós con su escuela de escalada y aldeas tan bellas como Bermiego y Llanuces. Mención especial para Teverga, su colegiata y su Parque de la Prehistoria. Y qué decir de la belleza de la Senda del Oso o del pueblo de Bandujo.

El arte prerrománico también hace su aparición estelar en Santo Adriano de Tuñón y San Pedro de Nora. Y la Prehistoria alcanza el cénit en la Cueva de La Peña en Candamo.

Por su parte, la Villa de Grado ofrece uno de los mercados más antiguos de Asturias, todos los domingos y miércoles. Y Belmonte seduce con su fragua romana, su Aula del Oro y su braña de Cuevas.

Así pues, diez concejos, entre los cuales se encuentran algunos de los de menor extensión de toda Asturias, componen esta comarca de la zona central: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga, y Yernes y Tameza.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en el Camín Real de la Mesa!

Comarca Avilés, un descubrimiento permanente

 

La Comarca Avilés será un gran descubrimiento para ti, precisamente porque es una miscelánea de opciones muy interesantes.

Si te gustan los deportes, en especial el piragüismo y el remo, el embalse de Trasona y su Centro de Tecnificación Deportiva es un lugar a visitar. A la hora de pensar en una jornada de playa, Salinas es un sitio ideal, o Arnao, donde además podrás completar la jornada con una visita a la que fue la primera mina submarina de España, hoy convertida en museo, y que se ubica en este pueblo de Castrillón.

Si lo que te seduce es el agua del río, en Illas, concretamente en Sollovio, se encuentra la primera piscina fluvial de Asturias, y sin ir muy lejos, en este mismo municipio, se elabora uno de los quesos azules más sabrosos que puedas probar, el famoso La Peral.

Calle Rivero (Avilés) ©Mampiris

Y por supuesto Avilés, la famosa Villa del Adelantado, es una continua fuente de sorpresas con su espléndido casco histórico, uno de los mejor conservados del norte de España, o con su vanguardista Centro Niemeyer, la última gran obra de Oscar Niemeyer en Europa.

Cuatro concejos componen esta Comarca: Avilés, Corvera, Illas y Castrillón.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Comarca Avilés!

Comarca del Nora: minera, chacinera y muy festiva

 

Por sus entrañas discurre una gran veta carbonífera, esa que la hizo ser una de las comarcas mineras e industriales más boyantes de toda Europa. Así que galerías subterráneas, montañas y la gran llanura central de Asturias, se combinan en esta comarca festiva donde las haya, y donde se elaboran embutidos de gran tradición y calidad.

En esta tierra, el ganado, los quesos y la huerta son de lo mejor, así que no solo disfrutarás en la mesa, sino también contemplando un medioambiente cuidado y ecológico.

Pola de Siero ©Camilo Alonso

Y si se trata de ir de fiesta, no hay mejor lugar que esta comarca. Les Comadres, los Huevos Pintos, y el Carmín de la Pola – todas ellas en Pola de Siero -; la fiesta del Picadillo y el Sabadiego, en Noreña -, o la fiesta de los Ex-Conxuraos, en Llanera, son algunas citas divertidas y muy sabrosas

Si te gusta el patrimonio cultural, el casco histórico de Noreña o los palacios de Llanera son atractivos que no puedes perderte.

Y si amas el carbón y su historia, la Ruta Minera de Jovellanos es uno de los itinerarios ineludibles para conocer el Siero minero y la historia de Asturias.

Además el Museo y circuito Fernando Alonso, en La Morgal, es otra cita irresistible para los amantes del deporte del motor.

Tres concejos forman esta comarca: Siero, Llanera y Noreña.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Comarca del Nora!

Oviedo, el corazón Jacobeo de la Humanidad

 

La ciudad de Oviedo – capital de Asturias – y el resto del concejo al que da nombre, son el verdadero corazón cristiano y jacobeo de Europa y del mundo. Porque precisamente fue en la ciudad de Oviedo, donde un monarca asturiano, Alfonso II, tuvo la feliz idea de crear el Camino de Santiago.

Con el paso de los siglos, el Camino de Santiago se convirtió en uno de los itinerarios espirituales y culturales más importantes de la Humanidad. Así que en la ciudad de Oviedo podrás contemplar los principales escenarios de aquella gran idea: la Catedral de San Salvador y la Cámara Santa, y todo el casco histórico de esta espléndida y acogedora ciudad.

Plaza de la Catedral (Oviedo) ©Juan de Tury

Además, un apacible paseo por esta capital te dejará imágenes del mercado del Fontán, del Museo Arqueológico o del de Bellas Artes. Y nadie puede irse de Oviedo, sin subir al Monte Naranco, y contemplar los monumentos prerrománicos de San Julián de los Prados (Santullano), Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

Asimismo, el teatro Campoamor, escenario desde hace décadas de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, es otra de las reliquias de la ciudad.

Y por supuesto el Oviedo rural, con aldeas maravillosas como Limanes, Faro, Las Caldas y un largo etcétera, tiene muchísimo encanto, y muchos senderos y rutas para hacer.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en Oviedo y su concejo!

Montaña Central, ideal para el deporte y para repasar la historia

 

La Montaña Central es una comarca marcada y definida por las rutas de comunicación desde tiempo inmemorial, hasta tal punto que los Romanos trazaron en ella históricas vías que conectaron la Cordillera Cantábrica con la Meseta castellana.

Embalse de los Alfilorios (Morcín/Ribera de Arriba) ©Consorcio de la Montaña Central

Las cumbres y los puertos de montaña son otra de sus señas de identidad, y de sus delicias paisajísticas. Como no podía ser de otra manera, el Camino de Santiago también pasa por aquí, y por aquí pasaron las reliquias que se guardan desde hace más de mil años en la Catedral de Oviedo.

Y también el Prerrománico, con el excelente ejemplo de Santa Cristina de Lena, hace su aparición estelar en esta comarca.

Una zona que, en definitiva, tiene de todo y muy variado: dos estaciones de esquí,  Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno; un anillo ciclista (el de la Montaña Central); poblados industriales como Bustiello, o pueblos que son una reserva etnográfica como Bueño, además de puertos de montaña míticos como l’Angliru, La Cobertoria, y Coto Bello, o cordilleras imponentes como la Sierra del Aramo.

La minería – ya prerromana -, y la industria, han modelado en ocasiones estos bellos paisajes, en los que también se produce un queso con solera, el afuega’l pitu, especialmente en la zona de Morcín.

Seis concejos constituyen la Montaña Central: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Montaña Central!

Cabo Peñas, el infinito encanto del norte

 

Esta comarca es la más septentrional de Asturias y se ubica en el centro de los casi cuatrocientos kilómetros de la costa asturiana, justo entre dos de las urbes más conocidas del Principado, Gijón y Avilés.

Cabo Peñas (Gozón) ©Noé Baranda

En ella se encuentran dos de las villas marineras más famosas, y con más personalidad de cuantas hay en Asturias: Candás y Luanco. Candás tiene una gran tradición conservera, y una buena muestra de ello es su Museo de la Conserva. Por su parte, Luanco cuenta con un Museo Marítimo, que es uno de los más antiguos e interesantes de Asturias.

Famosas son también algunas de sus citas veraniegas, como el Festival de la sardina o el Festival de Bandas de Gaitas en Candás. O el torneo de Tenis-playa de Luanco, que tras varios años sin celebrarse, volverá a hacerlo el próximo año. Como sabrosas y muy celebradas son las marañuelas (dulces típicos), que podrás adquirir en ambas villas.

Evidentemente, no puedes irte de esta comarca sin una visita al Cabo Peñas, el punto más septentrional de Asturias, y un Paisaje Protegido por su excepcionalidad natural. Allí podrás disfrutar del Cabo, del faro, del paraje y también de su Centro de Recepción de Visitantes e Interpretación del Medio Marino.

Dos concejos componen este territorio: Carreño y Gozón.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Comarca Cabo Peñas!

Gijón, histórico, cosmopolita y muy divertido

 

La ciudad de Gijón y su concejo forman una de las comarcas más completas y armónicas de todo el territorio astur.

Puerto Deportivo de Gijón ©Noé Baranda

Gijón es, por su condición de estar ubicada en pleno litoral, un lugar marinero y un destino de playa. Ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre. Además, la Villa de Jovellanos tiene un aire y ambiente vanguardista, que la hacen diferente. Gijón es cosmopolita, festiva, culta y hospitalaria. Así que en ella nunca te faltará un evento o una fiesta en la que participar, o un momento especial para compartir. Asimismo, la sidra y la buena cocina son dos notas cotidianas en una ciudad perfecta para el ocio.

Tanto Gijón como el resto del concejo poseen vestigios romanos y prerromanos, así como un poso notable de la minería y la metalurgia. En definitiva, dibujan un ameno cuadro de tendencias e historias.

El Jardín Botánico Atlántico, La Laboral Ciudad de la Cultura, o el Acuario son algunas de las visitas ineludibles en el marco de la ciudad. Y en los alrededores, en el corazón del Gijón rural, aldeas como Caldones, Deva o La Camocha te ofrecen rincones absolutamente memorables.

Lugares como la Campa Torres o Veranes te muestran el pasado y te permiten contemplar espectaculares vistas, lo mismo que la zona de la Providencia, auténtico balcón sobre el Cantábrico.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en Gijón y su concejo!

Valle del Nalón, un binomio perfecto de naturaleza y cultura

 

El Valle del Nalón, con su pasado de minería e industria, de movimientos sociales y de revolución tecnológica, es un territorio culturalmente muy rico, que combina sabiamente todo el conocimiento y vestigios vinculados a ese intenso pasado con una naturaleza virgen, como la del Parque Natural de Redes, en el Alto Nalón, declarado Reserva de la Biosfera.

Coballes (Caso) ©Mampiris

Por eso un paseo por el Parque Natural de Redes, dejará en tu retina miles de imágenes de rutas, parajes e historias fascinantes. Además de decenas de pueblos bellísimos tanto en Caso como en Sobrescobio. Un destacado ejemplo es el caso de Soto de Agues, auténtica puerta de la famosa Ruta del Alba.

Y si de museos se trata, esta comarca va bien servida: desde la Casa del Agua en Rioseco (Sobrescobio), o el Museo de la Madera en Veneros (Caso), hasta el Museo de la Minería en el Entrego (San Martín del Rey Aurelio), o el Ecomuseo Minero de Samuño, en Langreo.

En definitiva, un binomio perfecto de naturaleza y cultura te aguarda en el Valle del Nalón.

Cinco concejos integran la Comarca Valle del Nalón: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Comarca Valle del Nalón!

Comarca de la sidra, la tierra de las pomaradas y los manzanos en flor

 

La Comarca de la Sidra se asemeja a un gran jardín animado. En realidad, es una verdadera despensa ecológica donde las pomaradas y las manzanas en flor te regalarán estampas idílicas.

Llastres (Colunga) ©Juan de Tury

Esta zona de Asturias atesora villas marineras de gran belleza y sorprendentes historias, como Llastres y Tazones, así como una de las rías - la de Villaviciosa - más espectaculares, y con más biodiversidad de toda la Cornisa Cantábrica.

Por otra parte, el desembarco de Carlos V en Tazones hace más de 500 años es uno de los episodios más festivos y recreados en esta parte de Asturias, sin olvidarnos del sabroso Festival del Arroz con leche en Cabranes. Y además, la comarca cuenta con una notable red museística en la que destaca el Museo de la Sidra de Nava, el Museo del Jurásico en Colunga, el Museo de les Radios en Bimenes, o el Museo de la Escuela Rural en Cabranes.

Por supuesto, esta zona es un paraíso para el senderismo y tiene rutas muy interesantes como la de los molinos en Villaviciosa, o la del Pico Fario, en Sariego. Otro hito natural de gran belleza es la Cueva de San Pedrín, también en Sariego .

Seis concejos forman parte de la Comarca de la Sidra: Villaviciosa, Nava, Bimenes, Colunga, Sariego y Cabranes.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Comarca de la Sidra!

Oriente de Asturias, la comarca de las altas cumbres

 

El Oriente de Asturias es el gran techo del Cantábrico, porque en su seno acoge las altas cumbres calizas de los Picos de Europa, convertidos desde hace poco más de un siglo en el Parque Nacional más antiguo de España, y hoy también declarado Reserva de la Biosfera. Además, esta misma comarca acoge en su territorio otra Reserva de la Biosfera, el Parque Natural de Ponga, verdadera joya de la naturaleza asturiana.

Y si sus paisajes naturales son prodigiosos, también lo es su cultura. Entre los preciados tesoros que contemplarás en esta comarca se encuentra el Real Sitio de Covadonga, y la ciudad de Cangas de Onis. También merecen especial mención las villas marineras de Ribadesella y Llanes.

Picu Urriellu desde el Pozo de la Oración (Cabrales) ©Manuel S. Calvo

Asimismo, las aldeas, pueblos y rincones que merecen la pena son innumerables. Cabe destacar aquí los Pueblos Ejemplares de Asiego y Colombres, así como el de Bulnes, que tiene la singularidad de que puedes acceder a él en funicular.

El arte rupestre es otro de los grandes atractivos de esta comarca, que cuenta con varias cuevas Patrimonio de la Humanidad, y concretamente dos son visitables: Tito Bustillo, en Ribadesella, y El Pindal, en Ribadedeva.

Trece son los concejos que conforman la comarca más oriental de Asturias: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella.

¡Aquí más información sobre qué ver y hacer en la Comarca del Oriente de Asturias!

 

¡15 comarcas para descubrir cada rincón de Asturias! ¡Si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook!

 

Commenti
Nessun commento ancora. Essere il primo.

Ultime notizie...


Subir al inicio
Un octubre muy cultural en Asturias
Un octubre muy cultural en Asturias
calendario $dateTool.format($datelang, $display_date, $locale)
La cultura es uno de los atractivos más destacados que tiene Asturias en cualquier época del año, y en otoño los teatros, casas de cultura y otros lugares pensados para el disfrute cultural se animan especialmente. Mucha música, cine, espectáculos...
Un otoño de interés turístico en Asturias
Un otoño de interés turístico en Asturias
calendario $dateTool.format($datelang, $display_date, $locale)
Asturias comienza con brío un otoño de interés turístico en el más amplio sentido. Y es que la nueva estación trae mucho más que un pan bajo el brazo. En realidad trae un amplio menú de diversión, de cultura y de actividades de lo más variado para...
Cabrales acoge el Día de Asturias con un programa protagonizado por la cultura popular y el deporte tradicional
Cabrales acoge el Día de Asturias con un programa protagonizado por la cultura popular y el deporte tradicional
calendario $dateTool.format($datelang, $display_date, $locale)
Arenas y Carreña concentran los principales actos de la celebración y el concejo abrirá sus equipamientos museísticos y ofertará sus rutas turísticas. Los conciertos del fin de semana festivo correrán a cargo de Rebeca y Latu, Asturiana Mining...
Più notizie