Invia Stampa
Iglesia de San Salvador de Priesca
Villaviciosa (Oriente de Asturias)
Contatti Indirizzi
Priesca (Villaviciosa)
Data di Costruzione:

Siglo X

Osservazioni:

La iglesia prerrománica de San Salvador de Priesca (Villaviciosa) junto con la iglesia y casa rectoral de Santa María de Soto de Luiña (Cudillero), ambos en el Camino Costero, y la Catedral de Oviedo y el Monasterio de San Salvador de Cornellana (Salas), ambos en el Camino Primitivo, han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Maggiori informazioni:

www.prerromanicoas...

  • 01/07 a 31/08
    Martes y Viernes: 17:00 - 19:00 h.
    Resto del año
    Llaves en el pueblo


Iglesia prerrománica, erigida en el año 921, según varios epígrafes grabados en el revoco de sus pilastras y desaparecidos hacia el año 1922.

La iglesia presenta planta basilical formada por tres naves, la central más ancha y alta que las laterales, cubiertas de madera y separadas por pilares de mampostería de base cuadrada con capiteles-imposta de molduras y basas que sustenta tres arcos formeros de medio punto de ladrillo revocado.

En los muros de la nave central, sobre los pilares, se abren cuatro vanos rectangulares a cada lado, cerrados con celosías (en su mayor parte reconstruidas). La cubierta es de armadura vista.

La cabecera es tripartita; las tres capillas se cubren con bóvedas de cañón. La capilla central está rodeada por una arquería ciega sobre rebanco formada por arcos de medio punto sobre columnas adosadas con capiteles de hojas muy esquemáticas, que junto con los capiteles del arco de triunfo, recuerdan los de Valdediós.

En el interior se conservan restos de pinturas con motivos vegetales, geométricos y arquitectónicos.

A los pies de la iglesia hay un pórtico dividido en tres recintos y sobre el central se levanta una tribuna.

Más información ►

icono
Iglesia de San Salvador de Priesca
GPS:43.484586,-5.360632
Come arrivare »