El MUJA, el Centro Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro del Prerrománico abren de nuevo sus puertas este viernes 22 de mayo Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
El MUJA, el Centro Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro del Prerrománico abren de nuevo sus puertas este viernes 22 de mayo El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano vuelven a abrir sus puertas este viernes 22 de mayo.

Los equipamientos han adaptado sus instalaciones y servicios ante el actual escenario de emergencia sanitaria, y el aforo de cada uno de los centros será reducido, conforme a la normativa vigente en cada fase. En el caso del MUJA, el Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria, se recomienda la adquisición de las entradas online a través de las webs respectivas o del servicio de venta telefónica, en el teléfono 985 185 860 (disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas). El acceso al Centro del Prerrománico Asturiano es gratuito, y no se realizará reserva previa para acceder al mismo, pero se deberá cumplir en todo momento las normas de distancia y seguridad marcadas.

Por su parte, la Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines continúan cerradas y su apertura se anunciará próximamente en la web y redes sociales del Centro Tito Bustillo.

Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)

Por el momento no se realizarán actividades culturales y didácticas presenciales, pero continúan las propuestas virtuales que cada uno de los equipamientos ha desarrollado desde el inicio de la crisis sanitaria. Así, el MUJA está celebrando hasta este viernes el Día de los Museos, el sábado ofrecerá el segundo capítulo del cómic jurásico, y el domingo un nuevo vídeo explicativo sobre las expertas en fósiles Anusuya Chinsamy-Turan, Karen Chin y Mary Higby Schweitzer, dentro de la actividad Mujeres de Ciencia que continuará el 7 y 21 de junio. También proseguirán los encuentros virtuales con la investigadora del Museo, Laura Piñuela, el 14 y 28 de junio, y los talleres online de papiroflexia previstos para el 27 de mayo, y el 10 y 24 de junio.

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

El Centro Tito Bustillo acaba de publicar un vídeo en el que el artista Paco Nadie ofrece un adelanto de la exposición Los Cantos del Inframundo, que se exhibirá en el equipamiento, e invita al público infantil y familiar a hacer este sábado una réplica en plastilina y barro de los arpones para pescar que empleaban nuestros antepasados, o a leer el domingo un nuevo cuento con las aventuras prehistóricas de los personajes de Lasca y Pedernal. En colaboración con el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, el Centro de Arte Rupestre también está mostrando digitalmente cada semana la serie fotográfica sobre la Cueva de Tito Bustillo que hizo Peter Witte en 1969, explicada con textos de Miguel Polledo González.

Parque de la Prehistoria de Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga propone una tarde de pasatiempos para este sábado, y un nuevo vídeo para conocer a los gamos y ciervos, dentro de la Prehistovisita virtual al cercado que ya ha mostrado a los caballos Przewalski y bisontes europeos, y que incluye otro vídeo sobre los caballos tarpanes y Uros de Heck, disponible el 30 de mayo.

El Centro del Prerrománico Asturiano ha organizado para este viernes una charla virtual, con las plazas ya completas, sobre las tres reinas mencionadas en las Crónicas Asturianas - Ermesinda, Adosinda y Munia - con Álvaro Solano Fernández-Sordo, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo/Uviéu, y autor del libro Las reinas de la monarquía asturiana y su tiempo (718-925). El equipamiento también ofrece cada sábado de mayo y junio un nuevo pasatiempo, y explicará dos nuevas manualidades para hacer celosías medievales el 7 y el 21 de junio. Asimismo, mostrará virtualmente El entorno de los Monumentos del Prerrománico Asturiano, exhibiendo desde el 31 de mayo y cada mes, los Monumentos incluidos en esta exposición, que  cuenta con la colaboración del Museo del Arqueológico de Asturias.



 

En attendant les résultats...
En attendant les résultats...