Caminos de peregrinación

Muchas personas a lo largo de la Historia han dirigido sus pasos para vivir su devoción ante la Virgen en Cuadonga/Covadonga o simplemente para disfrutar de la espiritualidad y naturaleza que allí se pueden experimentar. El caminar de estos viajeros, la mayoría anónimos, ha marcado sobre el mapa rutas y caminos que conducen desde diferentes lugares al Santuario de Cuadonga/Covadonga.

Resultado de ello ha sido la consagración de varias rutas - hoy convenientemente señalizadas como GR tales como el recorrido clásico desde Oviedo/Uviéu o su prólogo en Mieres del Camín, que es la Ruta de las Peregrinaciones; la Travesía Andariega que comienza en Gijón/Xixón; el Camín del Oriente que desde Llanes atraviesa el Cuera y se introduce en los Picos de Europa, o la Ruta de la Reconquista.
Real Sitio de Cuadonga/Covadonga (Cangas de Onís)Real Sitio de Cuadonga/Covadonga (Cangas de Onís).

Los Caminos a Covadonga

Los Caminos a Covadonga
Ruta de las Peregrinaciones

GR105 Ruta de las Peregrinaciones

Muchos son los caminos que conducen a Cuadonga/Covadonga, y uno de los más destacados es la Ruta de las peregrinaciones, que va desde Oviedo/Uviéu. Asimismo esta ruta tiene un ramal que parte de Mieres del Camín.

+ info
Camín del Oriente

GR105.2 Camín del Oriente

La Comarca oriental asturiana cuenta con varias rutas que conducen a Cuadonga/Covadonga. Una de las más conocidas es la que parte de la histórica villa costera de Llanes.

+ info
Travesía Andariega

GR108 Travesía Andariega

Desde Gijón/Xixón también existe una ruta a Cuadonga/Covadonga, que ya es todo un clásico, y que pasa por lugares tan conocidos como Amandi y Miyares, para poner rumbo al Real Sitio.

+ info
Ruta de la Reconquista

GR202 Ruta de la Reconquista

La Ruta de la Reconquista, así llamada porque transcurre por el histórico camino que las tropas musulmanas siguieron tras su derrota en Cuadonga/Covadonga.

+ info
Subir arriba
Esperando los resultados...
Esperando los resultados...