Enviar Imprimir
Castropol
Castropol (Castropol)
Contacto Dirección
Verano: C/ La Fuente, 15 (bajos del cuartel de la Guardia Civil), 33760
Resto del año: Ayuntamiento de Castropol
Teléfono
670 558 014 / 985 635 001
Email turismo@castropol.es oficinadeturismo@castropol.es Web
    • Casco Histórico.
    • Puerto deportivo y pesquero.
    • Parque Vicente Loriente.
    • Mirador de la Mirandilla.
  • Por la carretera N-640

    • Puerto de Castropol
      Club de Vela Castropol - Paseo del Muelle Asturias
    • 606 623 953
    • http://www.clubvelacastropol.com
      joaquin@clubvelacastropol.com
Castropol, la frontera más occidental

Castropol luce señorial en un promontorio escalonado que desemboca en la majestuosa ría del Eo, frontera natural entre Asturias y Galicia.

Esta ilustre villa es la noble frontera entre dos territorios afines y sus calles, que cada año se engalanan de alfombras florales - coincidiendo con la festividad del Corpus -, son una muestra de un interesante casco histórico en el que destaca tanto la arquitectura civil como la religiosa de los últimos tres o cuatro siglos. Palacios y casas blasonadas, capillas, iglesias, plazas, parques, todo en Castropol nos conduce a un pasado de gloria y esplendor.

La antigüedad que destilan sus piedras unido al aroma marinero de sus fogones y su vocación náutica hacen de esta villa un lugar único, de vistas panorámicas espectaculares ya que su elevación sobre la Ría del Eo convierte a la parte alta de Castropol en un imponente mirador cuya perspectiva desemboca en el Cantábrico.

Pero además Castropol es único por sus ostras - de sabor inigualable -, por su ambiente de traineras entrenando y compitiendo en plena ría, o por su vocación al deporte fluvial y marítimo, que hace que desde su puerto se hagan a la ría y a la mar sus clásicos barcos de vela latina. También es habitual contemplar la práctica del windsurf - cuando hay buenos vientos -, el kayak de río y de mar, el esquí náutico, la pesca y un sinfín de posibilidades, acorde el escenario natural que teje el gran estuario del Eo.

Ver localización y cómo llegar
icono
Castropol
GPS:43.527672,-7.032117