Enviar Imprimir
Centro de Interpretación de la Reserva Biológica de Muniellos
Cangas del Narcea (Occidente de Asturias)
Contacto Dirección
Ctra. AS-348. P.K. 5 Cangas del Narcea
Teléfono
607 839 670
Email oballo@taxusmedioambiente.com Web
Observaciones

Cerrado temporalmente.

La entrada a la Reserva Integral de Muniellos está limitada a veinte visitantes diarios y previa solicitud y autorización del Principado de Asturias. Sin embargo, el personal del Centro puede informar sobre recorridos en parajes cercanos tan hermosos y bien conservados como los que conforman la Reserva.

Acceso practicable y movilidad interior accesible.

 Centro de Interpretación de la Reserva Biológica de Muniellos

  • Acceso gratuito

Una puerta de acceso al mayor robledal de España.

El edificio del Centro de Interpretación de Muniellos, integrado en el medio ambiente, está ubicado en un saliente del pico de Las Vachinas, a 850 metros de altitud, en una antigua cantera restaurada ambientalmente, entre los pueblos de Oballo y Moal, fuera de los límites de la Reserva Integral.

La exposición se distribuye en varias salas:

Sala 1. Conocer el Bosque. Dispone de una mesa de perfil orgánico con seis equipos informáticos, una plataforma giratoria con reproducciones de elementos presentes en el bosque y equipo de sonido, donde de manera interactiva, el visitante trata de identificar los elementos más significativos del bosque.

Sala 2. Descubrir el bosque. Se distribuye en dos sectores. El primero, "Observar y escuchar", recrea un paseo por el bosque, con imágenes a gran escala del bosque y recreaciones de fauna y flora. El segundo representa la integración del hombre en el entorno a través de las típicas construcciones de la zona.

Sala 3. Un paseo por el bosque. Es una pequeña sala de proyección, donde se expone una película que permite visualizar Muniellos a vista de pájaro.

Sala 4. Muniellos, Reserva de la Biosfera. Una maqueta central preside esta sala, sobre la que un sistema de proyección permite indicar en relieve los distintos elementos de la reserva.

Sala 5. Para saber más. Pequeña sala que permite un conocimiento más detallado, a través de dos equipos informáticos, publicaciones y libros.

Ver localización y cómo llegar
icono
Centro de Interpretación de la Reserva Biológica de Muniellos
GPS:43.048549,-6.656486