Enviar Imprimir
Centro de Interpretación del Hórreo
Ribera de Arriba (Centro de Asturias)
Contacto Dirección
Carretera a Güeñu, s/n. 33171 Güeñu/Bueño, Ribera de Arriba
Teléfono
985 087 223
Email info@pozuespinos.com Web
  • Agosto y septiembre:
    Jueves a domingo: 10:30 a 14:30 y 16:30 a 20:00 h.

     


    Acceso gratuito. No se precisa reserva previa

Se trata de un lugar con medios diversos que atesora las claves para comprender mejor el interés, valor, antigüedad, variedad y cuanto atañe a una parte fundamental de la tradición asturiana, de su patrimonio etnológico

El inmueble resulta moderno en su diseño y concepción, para actualizar así el valor de la cultura popular. Las tipologías, los estilos decorativos, los aspectos técnicos van de la mano de medios modernos que facilitan la comprensión y hacen de esta visita un acierto.

En el centro de interpretación el público familiar con niños tiene buenas opciones para disfrutar, por la existencia de pantallas interactivas, la posibilidad de ver un documental y sobre todo, la propuesta estrella que es el "taller" en el que se monta un hórreo a escala con los visitantes.

Dicha actividad tiene lugar, a las 12:30 y 18:00 h. (se ruega a quienes deseen participar que lleguen al menos media hora antes).

También se ha incorporado a los recursos que se utilizan durante la visita una panera tallada y pintada que data del 1856 y que es de estilo "Carreño".

Tras la visita, es muy recomendable el recorrido por Güeñu/Bueño, con su ruta señalizada a través de 46 hórreos y paneras en un entorno ameno.

Destacar que hay un área recreativa, instalaciones deportivas y un parque infantil que contribuyen a completar la oferta de este núcleo para el visitante.

 

icono
Centro de Interpretación del Hórreo
GPS:+43.317469, -5.887102