Enviar Imprimir
Museo de la Romería
Siero (Centro de Asturias)
Contacto Dirección
C/ del Buen Suceso, 31
Teléfono
985 260 360
Email info@museodelaromeria.es Web
Museo de la Romería
Museo de la Romería
Museo de la Romería
Vídeo del Museo de la Romería
  • Visita general:
    Jueves y viernes: de 18:00 a 20:00 h.

    Visitas concertadas para grupos (previa reserva):
    15:00 a 17:00 h.

    Tarifas:
    Entrada gratuita (limitada al aforo del recinto)

     


El museo recrea, con una gran maqueta, la Fiesta de Nuestra Señora del Buen Suceso de "El Carbayu" (Lugones), tal y como era en el año 1952

Inaugurado el 10 de julio de 2007, en los aledaños de los prados donde se celebra la tradicional romería que lo inspira, el Museo nace del minucioso trabajo de recreación llevado a cabo por Manuel Fernández Álvarez, popularmente conocido como Manolito "El Pegu".

Desde 1968 y por espacio de 30 años, Manolito dedicó miles de horas de su vida para inmortalizar y recrear minuciosamente la romería de "El Carbayu", enclave rural perteneciente a la localidad de Lugones.

Una labor que se vio culminada con la colaboración de Roberto Nicolás, responsable de todo el proceso de automatización e iluminación de la maqueta.

Gracias al trabajo de ambos, pueden contemplarse iconos de la romería como la capilla, la noria, el bar, la orquesta, el tiro, el carrusel o la tómbola. Pero también innumerables detalles que contextualizan los usos y costumbres de la Asturias de mediados del siglo XX. Y es que las atracciones y barracas propias de aquella época, se ven completadas con hasta 300 figuras en la escena.

Los efectos de iluminación y sonido, los movimientos acompasados de las piezas automatizadas y las más de 1.500 bombillas, permiten disfrutar de la jornada festiva en diferentes horarios de la misma, creando una atmósfera que sorprenderá al visitante.

 

icono
Museo de la Romería
GPS:43.405267, -5.814968