Enviar Imprimir
Museo de Las Anclas
Castrillón (Centro de Asturias)
Contacto Dirección
La Colonia, S/N. 33408, Salinas (Castrillón)
Teléfono
985 502 163
Web
Observaciones

Museo al aire libre.

 Museo de Las Anclas
  • Visita libre


    Acceso gratuito

Un paseo para fondear en uno de los iconos más representativos de la cultura marina.

El Museo de Anclas Philippe Cousteau se eleva en forma de atalaya en la península de La Peñona, un promontorio de la naturaleza rodeado de mar, en uno de los extremos de la playa de Salinas, localidad situada en el concejo de Castrillón.

Es una creación original para rendir un homenaje de continuado amor a la mar, a sus gentes y a toda la cultura que representa.

Entre las exposiciones permanentes se encuentran:

Cubierta de velas y anclas
Sobre una plataforma de 90 metros de larga, 6 metros de ancha y 2 metros de altura, se elevan seis velas construidas en chapa de acero. De las velas surgen las cadenas de las anclas que reposan sobre la cubierta.

Busto de Philippe Cousteau
Sobre una roca batida por el mar, la Peña Lisa, se alza el gran busto en bronce de Philippe Cousteau, símbolo de una vida dedicada al mar y cuyos valores humanos y científicos marcaron el rumbo de muchas generaciones.

Gran Mural
Un mural cerámico de grandes dimensiones, pero respetando el entorno, sirve de iniciación al museo, integrándose en la plaza que sirve de acceso.

Templo de los Océanos
En el centro de la curva que dibuja la cubierta de velas y anclas, se erige sobre la tierra una rosa de los vientos donde instalar el recipiente o concha donde se vierten las aguas de los distintos océanos. Un mirador en forma de cuenco esférico, situado en el punto más saliente de La Peñona y en voladizo sobre el mar, completa el espacio para el ceremonial.

El Museo está concebido como un conjunto monumental al aire libre integrado por:

  • Cubierta de velas y anclas
  • Busto de bronce de Philippe Cousteau
  • Gran Mural
  • Templo de los Océanos

 

Las obras artísticas se extienden en un paraje de gran belleza natural, la península de La Peñona, que en forma de atalaya se eleva en un extremo de la hermosa playa de Salinas, uno de los más señalados núcleos urbanos del concejo de Castrillón en el Principado de Asturias.

Ver localización y cómo llegar
icono
Museo de Las Anclas
GPS:43.57893,-5.968305