Enviar Imprimir
Cabranes
Comarca (Comarca de la Sidra)
Contacto Dirección
C/ Jesús Arango, 4. 33310 Santolaya de Cabranes
Teléfono
985 898 002
Síguenos en las Redes
Aldeas de Cabranes y Picos de Europa al fondo
Vistas desde Cabranes
Iglesia de Viñón
Vídeo de la Comarca de la Sidra
Ejemplar, rural, con sabor a arroz con leche y a boroña, con frondosos bosques y generosos prados, espacio de tranquilidad y silencio rural. Así es Cabranes, con N de naturalmente

Naturaleza, prados, bosques bucólicos, paraíso de la tranquilidad. Decir Cabranes nos transporta a un universo donde se puede disfrutar del mejor románico rural como en el caso de San Julián de Viñón, y también del Museo de la Escuela Rural o de entornos indianos en los que ha quedado impresa la huella de la emigración. Además, Cabranes sabe a buena gastronomía y a tradición. Para degustar el auténtico arroz con leche astur una referencia clave es su Festival de este producto, aunque también hay otros destacados como el de la Boroña de Forna.

Pero Cabranes cultiva no sólo la tradición culinaria, y por eso si hablamos de ramos y carrozas, las de sus fiestas tienen fama en toda Asturias, de ahí que los cabraneses sean también referencia en esta manifestación de la cultura tradicional. Como pueblo ha sido reconocida su unión vecinal y su capacidad de gestionar armónicamente el territorio a través del Galardón de Pueblo Ejemplar de Asturias por la Fundación Princesa al pueblo de Torazo. En definitiva, un concejo por descubrir que permite disfrutar todo el sabor de Asturias, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra.

Visita virtual
Ver localización y cómo llegar
icono
Cabranes
GPS:43.417089,-5.409979