Enviar Imprimir
Mieres
Comarca (Montaña Central)
Contacto Dirección
C/ Manuel Llaneza, 8. 33600 Mieres
Teléfono
985 450 533
Eventos
AGENDA DE EVENTOS
Culturalmente inquieto y socialmente muy activo, cuna de ilustres, punto de encuentro y paso de peregrinos, amante y transmisor de las tradiciones asturianas, e ideal para la práctica del turismo activo y rural. Así es el concejo de Mieres.

Desde antiguo, el concejo de Mieres ha sido punto de encuentro, de paso, de cambio y de evolución. Ya en plena Edad Media, su capital comienza a llamarse Mieres del Camino por su vinculación con la peregrinación jacobea que se dirige hacia la Catedral de San Salvador. Siglos más tarde, su riqueza carbonífera será el germen de la revolución social y del conocimiento que Mieres protagonizará hasta nuestros días. Territorio de contrastes paisajísticos, de montañas, valles y ríos - principalmente el Caudal -, es un sitio ideal para el senderismo o el cicloturismo, tanto es así que es parte muy activa del Anillo Ciclista de la Montaña Central.

Además, es referencia del turismo rural en Asturias, con alojamientos singulares y establecimientos de cocina tradicional asturiana, y vaya como ejemplo el Valle de Cuna y Cenera. Y como no, es también punto clave del turismo industrial con algunos equipamientos puestos en valor como el poblado minero de Bustiello

Mieres es el origen de una importante nómina de personajes ilustres y ha generado históricamente movimientos sociales y culturales relevantes, en definitiva es un territorio proclive a un sinfín de inquietudes culturales…muchas de ellas comentadas al calor de una sidra en la Plaza de Requejo o en la explanada de la iglesia de San Juan, patrón de las fiestas de la famosa capital de este concejo.

Ver localización y cómo llegar
icono
Mieres
GPS:43.2494516,-5.7771711