Enviar Imprimir
Monumento Natural Complejo de Cobijeru
Llanes (Oriente de Asturias)
Observaciones

Complejo de Cobijeru

Complejo de Cobijeru
  • El Complejo de Cobijeru se encuentra en el municipio de Llanes, en el tramo costero situado al noroeste de la localidad de Buelna.

La Playa y Cueva de Cobijeru, Puente Caballo o arco de piedra natural y el "bramadoriu" o bufón, forman el Complejo de Cobijeru, declarado Monumento Natural

Este complejo, de fácil acceso y situado a pocos kilómetros de la localidad de Buelna, tiene un gran valor paisajístico, geológico y educativo, por lo que es muy importante su conservación. Engloba un conjunto de depresiones kársticas de gran valor, así como un pequeño tramo de acantilado.

La primera depresión forma la Playa de Cobijeru, que tiene la peculiaridad de encontrarse aislada del borde costero, siendo una de las pocas playas interiores del Principado. A escasos metros está la Cueva de Cobijeru que comunica el litoral con la zona interior más elevada a través de una galería sometida a los niveles de la marea.

Completa este complejo un gran arco de piedra sobre el mar conocido como Puente Caballo, y un bufón con desarrollo oblicuo hacia la playa. 

icono
Monumento Natural Complejo de Cobijeru
GPS:+43.39612,-4.61031