Enviar Imprimir
Estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares
Lena (Centro de Asturias)
Remontes
4 telesquís, 5 telesillas, 1 pista de fondo, snow park en la zona alta de la estación y estadio de competición
Pistas
21,5 km pistas
Contacto Dirección
Brañillín. Pajares
Teléfono
985 957 097 / 902 300 450 (Teléfono blanco)
Email info@valgrande-pajares.com Web
Observaciones

Horario de atención al público: Lunes a domingo, de 9:00 a 16:30 h.

Perfectamente comunicada con los más importantes núcleos de población de Asturias y León la estación lenense es una de las más antiguas de España.

Cuenta con un dominio esquiable de 22,5 km pistas, a los que dan acceso 4 telesquís y 5 telesillas, con una capacidad de transporte de unos 7.000 viajeros/hora. También cuenta con una pista de fondo, snow park en la zona alta de la estación, y estadio de competición, lo que permite la práctica de diversas modalidades de esquí.

Dispone de un sistema de Nieve Artificial dotado con cañones de nieve que se distribuyen a lo largo de 3 Km. de pistas.
La estación oferta multitud de servicios a pie de pista: Ciento cincuenta plazas de alojamiento, en las modalidades de hotel y albergue, cafetería, alquiler de material de esquí y reparaciones y guardería infantil.

También dispone de la Escuela de Esquí Valgrande-Pajares, con más de 30 profesionales cualificados.
Situada estratégicamente (a poco más de media hora de Oviedo, León y Gijón), siendo de las pocas estaciones que dispone de unos accesos con doble carretera de entrada y salida.

Los accesos se realizan tanto por la vertiente asturiana como por la leonesa, a través de la carretera N-630, que une Oviedo y León pasando por el Puerto de Pajares donde se encuentra el desvío que lleva a la Estación de Valgrande-Pajares.

Todo esto hace de Valgrande-Pajares un lugar apropiado para iniciarse en los deportes de invierno, ideal para familias y grupos.

Pero el uso de la estación no se restringe únicamente a la temporada de invierno. La estación y su entorno busca afianzarse como paraíso del Trail Running y el ciclismo en Asturias. Caminos que datan de la época romana, senderos que hasta hace pocos decenios eran utilizados por los habitantes para desplazarse de un pueblo a otro, vías desde las que contemplar espectaculares paisajes o la mayor concentración de puertos de montaña de la Península para los aficionados al ciclismo harán las delicias de los aficionados a estas 2 disciplinas deportivas. 

Más información ►

Ver localización y cómo llegar
icono
Estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares
GPS:42.978043,-5.77555