Etapa 2

Etapa 2: Cadavéu/Cadavedo - L'Arena/San Juan de la Arena

Iniciaremos una nueva jornada bañada por los aires del Cantábrico avanzando desde Cabo Busto en dirección este por la costa, disfrutando de las maravillosas playas de Cadavéu/Cadavedo y el Silencio hasta Cabo Vidio, uno de los acantilados más bellos de Asturias. Si está despejado, contemplarás puntos como Cabo Peñas. Un recinto amurallado protege el faro de la localidad de Oviñana, al borde de un pendiente acantilado. Su iluminación alcanza una distancia de cien metros sobre el mar.

Mapa de la ruta
Playa de Cadavedo y La Regalina (Valdés)Playa de Cadavedo y La Regalina (Valdés).
A sus pies está la Iglesiona, uno de los tesoros escondidos de la costa asturiana. Se trata de un lugar mágico que podrás visitar sólo en bajamar, controlando muy bien los horarios de la pleamar para evitar un susto. Esta cueva marina, de sesenta metros de altura, recuerda a la cúpula de un templo y es uno de los grandes atractivos de la zona. ¡Te dejará con la boca abierta!

Cabo Vidio (Cudillero)Cabo Vidio (Cudillero).
Si tenemos tiempo haremos una parada en la Concha de Artedo antes de acercarnos a la localidad de Cudillero, el mejor anfiteatro asturiano y en cuyos restaurantes podrás degustar gran variedad de platos vinculados al mar, siendo el más singular el curadillo, un escualo secado al aire libre, junto a la popular merluza del pincho. Desde aquí visitaremos el faro, en la punta de Roballera, en la parte oriental del puerto. Esta construcción, de 1858, sustituyó al tradicional sistema de señalización con hogueras, encendidas durante siglos por los pixuetos.

La Concha de Artedo (Cudillero)La Concha de Artedo (Cudillero).
CudilleroCudillero.
Encontrarás la playa de Aguilar en el camino al próximo destino, la ría de San Esteban de Pravia. En el dique del oeste de la entrada del puerto se encuentra su pequeño faro, de forma cilíndrica. Aprovecha tu estancia para disfrutar de la desembocadura del Nalón y su fusión con el Cantábrico en este bonito entorno. Recorre el que fuera el único puerto carbonero de España y finaliza la jornada en L'Arena/San Juan de la Arena, famoso por su vinculación con la angula y donde, tras dar un paseo por este tranquilo entorno, te sorprenderá su rica oferta gastronómica.
Playa de Aguilar (Muros de Nalón)Playa de Aguilar (Muros de Nalón).
Desembocadura del NalónDesembocadura del Nalón.
Subir arriba