Etapa 5

Etapa 5: Llastres/Lastres - Ribadesella/Ribeseya

Arrancamos esta jornada en el pueblo de Lluces/Luces, tomando el desvío hasta el faro Cabo de Lastres, uno de los escenarios más reconocidos por la popular serie "Doctor Mateo". En la cima de un acantilado, fue construido en 1994, lo que lo convierte en el más joven de Asturias. Ubicado en un maravilloso entorno de prados y de acantilados, qué mejor manera de comenzar el día que con unas fabulosas vistas de lugares como la playa de Rodiles y la punta de Tazones. Desde aquí cogemos de nuevo el coche y nos dirigimos a Llastres/Lastres, una localidad que no nos podemos perder. Su belleza, sus calles empedradas y su privilegiada cercanía al Cantábrico, donde se refleja, te sorprenderán especialmente. ¡También su gastronomía marinera!

Mapa de la ruta
Llastres/Lastres (Colunga)Llastres/Lastres (Colunga).
Desde aquí, una de las opciones para seguir la huella de los dinosaurios que poblaron la zona es acercarnos hasta el Museo del Jurásico de Asturias (Rasa San Telmo), un lugar privilegiado por sus vistas sobre la costa asturiana y cuyo interior te fascinará, ya que acoge una muestra sobre estos impresionantes reptiles, con réplicas a tamaño real.

Museo del Jurásico de Asturias (Colunga)Museo del Jurásico de Asturias (Colunga).
Desde este punto, por la costa, viajaremos de forma paralela a las playas de La Griega, La Isla, Espasa y Vega, declarada Monumento Natural, hasta llegar al faro de Tereñes, en Ribadesella. En esta torre del vigía en la cima del monte Somos, de 1861, se ubicará el centro de interpretación sobre El Cachucho, la primera área protegida marina de España, una montaña submarina adentrada en el Cantábrico de más de sesenta y cinco kilómetros de extensión.

Playas de Moracey y Espasa (Caravia)Playas de Moracey y Espasa (Caravia).
Playa de la Isla (Colunga)Playa de la Isla (Colunga).
Acabaremos la jornada en Ribadesella/Ribeseya, una de las poblaciones que te sorprenderán por la cercanía del Cantábrico y la montaña. Aprovecharemos para recorrer puntos fundamentales de esta localidad de referencia turística como el paseo de la Grúa, la ruta histórica del puerto y el paseo Princesa Letizia. Repondremos fuerzas en uno de sus excelentes restaurantes. ¡Qué mejor broche para cerrar esta ruta!

Ribadesella/RibeseyaRibadesella/Ribeseya.
Ría de Ribadesella/RibeseyaRía de Ribadesella/Ribeseya.
Subir arriba