Enviar Imprimir
Illano
Comarca (Parque Histórico del Navia)
Contacto Dirección
Área Recreativa de Folgueiróu. 33734 Illano
Teléfono
985 620 256 (inf. turística)
Más información:

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h (Información turística)

  • Por la carretera AS-12

  • Población: 439 habitantes.
    Superficie: 102,7 km2

Paraíso de aguas, ríos y bosques. Naturaleza asturiana vírgen. Tranquilidad y relax en contacto con la naturaleza. Un salto y un embalse, el de Doiras, pionero en su género y una capital con las mejores vistas sobre el Navia. Así es Illano

Si hubiera que pensar en un paraíso de agua, ése sería Illano, que ostenta la curiosa distinción de poseer el primer salto de la Ruta del Kilovatio del río Navia, merced al salto y embalse de Doiras, construido en los años 30 del siglo XX. Tiene Illano un paisaje complemente virgen, sin degradación ambiental alguna, un paisaje en el que abundan los abedules, los robles, los alcornoques y los avellanos. Valles, bosques y ríos que han sido testigos del surgimiento de la cultura castreña.

Su capital es un pueblo apacible, con las típicas pizarras negras que brillan sobre sus tejados y con unas vistas únicas sobre el poderoso caudal del río Navia, y en los otoños e inviernos es todo un espectáculo observar desde Illano San Esteban de los Buitres, declarado Bien de Interés Cultural, con las primeras nieves…

Todo un paraíso de tranquilidad, apto para relajarse y disfrutar de la naturaleza en su estado primigenio. Así es Illano.

Visita virtual
Ver localización y cómo llegar
icono
Illano
GPS:43.332945,-6.8649208