Noticia

Subir al inicio

 
 
El Principado activará el próximo lunes el plan de transporte a los lagos de Covadonga con la venta anticipada de billetes Subida a Lagos de Covadonga
El Principado activará el próximo lunes el plan de transporte a los lagos de Covadonga con la venta anticipada de billetes La adquisición de los tiques, que garantiza reserva de plaza en el horario elegido, se realizará a través de la web de ALSA, y otras plataformas digitales.

La regulación estará vigente de manera ininterrumpida del 22 de junio al 12 de octubre, además del resto de fines de semana de ese mes; 1 y 2 de noviembre, y del 5 al 8 de diciembre. Las tarifas no experimentarán variaciones respecto al año pasado.

El Gobierno de Asturias activará el próximo lunes, día 22 de junio, el plan especial de transporte a los lagos de Covadonga, coincidiendo con el paso a la nueva normalidad y con la apertura de la movilidad entre comunidades autónomas, una vez finalizado el estado de alarma.

Este proyecto, consensuado entre la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, incorpora un nuevo protocolo para la venta de billetes, que se podrá realizar con antelación, a través de la web, www.alsa.es y otras plataformas digitales. Esta  fórmula  garantizará plaza a los usuarios en el horario elegido de ida y vuelta. No obstante, también existirá flexibilidad para  realizar cambios. 

Los viajeros que adquieran sus billetes de forma presencial no tendrán garantizada plaza, por lo que la Dirección General de Movilidad y el Consorcio de Transportes de Asturias recomiendan a los usuarios utilizar los canales de venta anticipada, con el fin  de organizar la visita con mayor comodidad y seguridad.

El plan, que mantendrá los horarios de corte de la carretera fijados para este año, permanecerá activo entre los días 22 de junio y 12 de octubre de manera ininterrumpida, además de los sábados y domingos de ese último mes; 1 y 2 de noviembre, y del 5 al 8 de diciembre.

Las tarifas no experimentan variaciones, con 9 euros para adultos y 3,50 para niños de 4 a 12 años. Lo menores de 3 años viajan gratuitamente. Por otra parte, el precio para el parking se mantiene en 2 euros al día.

Además, se seguirá un estricto protocolo de limpieza y desinfección de los vehículos utilizados en este servicio, todos ellos Euro4 o superior, que cumplen exigentes parámetros medioambientales y colaboran en la protección del medio ambiente en una zona tan especial.

En todo momento se informará al usuario sobre las obligaciones en materia sanitaria, entre ellas, el uso de mascarilla.

El Principado promocionará el plan de transporte a través de medios digitales y solicitará  a las asociaciones y agrupaciones de empresarios de turismo que difundan la información entre sus clientes por toda la geografía regional.

Este servicio, que batió récord de usuarios en 2019, con más de 250.000, aspira convertirse este año en un elemento clave en la reactivación económica del turismo asturiano, ofreciendo un servicio seguro y de alta calidad.