Mucho cine y gastronomía para poner el broche de oro al mes de noviembre
Enviar Imprimir
Noticia
Mucho cine y gastronomía para poner el broche de oro al mes de noviembre
Mucho cine y gastronomía para poner el broche de oro al mes de noviembre Noviembre es un mes ideal para ver cine y del bueno, para degustar manjares de temporada, o para hacer homenajes al fruto otoñal: la castaña. Sin olvidar otras posibilidades de cultura y ocio, por supuesto.

Gijón y sus días y noches de cine

Cada mes de noviembre, Gijón se convierte en la ciudad del cine, un espectáculo que inunda las salas de cine y los teatros, con estrenos mundiales y europeos. Que llena la ciudad de rostros de cine, ya sean actores, directores, guionistas, productores, etc.

Festival Internacional de Cine de Gijón
En la atmósfera de la ciudad se respira cine en cada esquina: en los parques, en las calles, en los cafés, en las terrazas…

Sin duda, el Festival Internacional de Cine de Gijón es una gran cita con la cultura, y se celebra del 16 al 24 de noviembre. Y tanto su ceremonia de apertura como de clausura instalan el glamour en la Villa de Jovellanos.

Las setas, los callos y las verdinas siguen animando los fogones

Los fogones están que arden, como casi siempre en Asturias.

Las Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres siguen a pleno rendimiento: En Mieres y la Comarca del Nora hasta el 25 de Noviembre; en el Bajo Nalón, hasta el 18 de Noviembre, y en Boal, el 16 y 17 de noviembre. Del 16 al 25 de noviembre, se podrán degustar los pinchos más originales y sabrosos en Gijón de Pinchos.

Callos
Excelente pinta tiene también la Semana de los Callos en Aller, del 12 al 18 de noviembre. Y también las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes, que ponen su colofón el 17 y 18 de noviembre.

¡Y llegó el veranín de San Martín!

Aprovechando el famoso veranín de San Martín, vuelve a la plaza de la Catedral de Oviedo, el Mercado Ecológico y Artesano, y justo allí, en el Palacio Ruaquince se celebra el Sweet Merkazoco Market un mercadillo con stands de moda, accesorios, y decoración, así como música y gastronomía, que tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre. No muy lejos, concertamente en la C/ Gascona - famosa por su animación constante, y sus sidrerías y restaurantes - la jornada dominical acoge un mercado chacinero que se ha bautizado como el Martiniegu de San Martín, aunque ya durante todo el fin de semana (15-18 de noviembre) rendirán homenaje al gochu en sus menús.

Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo

Tito Bustillo y sus 50 años

La exposición 50 años de descubrimientos en Tito Bustillo, en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, en Ribadesella, es un homenaje al medio siglo de vida transcurrido desde el descubrimiento de esta cueva prehistórica, en la que han sido numerosos los hallazgos investigadores. Por esta razón, en esta actividad conmemorativa se exhiben piezas originales, que nunca hasta ahora habían sido mostradas al público. Y todo hasta el 30 de noviembre.

¡Echa unas carreras para ponerte en forma!

En Asturias tienes mil opciones para ponerte o mantenerte en forma, y el otoño no es una excepción. Para estos días te proponemos dos posibilidades: el VI Trail Tierras Pésicas, una carrera de montaña entre viñedos y bosques de ribera en Cangas del Narcea, que tiene lugar el 18 de noviembre.

Trail Tierras Pesicas

Otra opción es la Carrera popular Les Cebolles Rellenes, una prueba de 9 kilómetros por las calles de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), que se celebra también el 18 de Noviembre.

¡A disfrutar con la música, el teatro o las exposiciones!

La oferta es amplísima. Así que para abrir boca, te hacemos cuatro sugerencias: el concierto que la Banda de Música Ciudad de Oviedo dará en el Auditorio Príncipe Felipe el 18 de noviembre.

Si te inclinas por el teatro, las opciones son múltiples, puedes ver La Comedia de las ilusiones, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, el 15 de noviembre, o bien acercarte al Casino de Puerto de Vega, en Navia, donde todos los sábados hasta el 15 de diciembre, se desarrolla el VI Certamen de teatro David Miguel. También hay programación teatral en: El Entrego, Pola de Siero, Villaviciosa, Ribadesella y Piedras Blancas.

Y si te gusta la historia y la pintura, la exposición Monarquía Asturiana, en el Museo de Covadonga, con 17 obras pictóricas sobre los reyes asturianos, abierta al público hasta el 31 de diciembre, te encantará.

La castaña sigue reinando en el otoño

La castaña vive su momento más feliz en el otoño, cuando es apañada y protagoniza una fiesta tan arraigada en Asturias como el amagüestu, que se celebra por toda la geografía del Principado.

Castañas
Este fin de semana, la cita es en Almuña, en Valdés, en el II Festival del Esfoyón y el Amagüestu, que tiene lugar el sábado 17 de noviembre.

Para todos los públicos

Taller Infantil


Asturias posibilita el ocio y disfrute para todos los públicos, y cuenta con algunos equipamientos que son ideales para experimentar nuevas sensaciones en familia. Uno de estos lugares es el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, en Ribadesella, que el 18 de noviembre, ofrece el taller familiar "La Caja de Herramientas Prehistóricas", para conocer y jugar con los numerosos utensilios que durante miles de años han sido utilizados por la Humanidad, en su evolución y vida cotidiana. 

Otra opción, para los más pequeños de la casa, es el taller "Paleontólogo por un día" que todos los fines de semana celebra el Museo del Jurásico de Asturias.

¡Encontrarás todas estas actividades y muchas más en nuestra www.agendadeasturias.es!