Verschicken Drucken
Centro de Interpretación de la Vía Carisa (CIVICA)
Aller (Centro de Asturias)
Kontakt Anschrift
La Enfistiella. Ctra. AE-3. 33677 - Nembra
Telefon
654 500 553
E-Mail civica@aller.es
Folgen Sie uns auf den sozialen Netzwerken
  • 12/12 a 31/12:
    Sábados y domingos:
    10:30 a 14:00 y 16:00 a 18:30 h.
    Cerrado: Enero

     


    Entrada gratuita

Centro de Interpretación dedicado principalmente al proceso histórico relacionado con la construcción de la Vía Carisa

El Centro de Interpretación Vía Carisa está ubicado en un entorno de gran belleza y singularidad, el valle del Río Negro (Nembra), en el concejo de Aller.

Su visita transporta a otra época, concretamente al siglo I A.C. momento en que tendrán lugar las Guerras astur-cántabras que culminarán el proceso de romanización en la Península Ibérica.

En este contexto, se construye una carretera, la Vía Carisa que servirá como medio para unir Asturias con el resto del Imperio. Su desarrollo no estará exento de dificultades, tanto por las características orográficas de la cordillera como por la resistencia del pueblo astur.

Uno de los puntos fuertes del centro es la exposición de las réplicas de los materiales encontrados en los yacimientos arqueológicos, antiguos campamentos romanos.

En definitiva, un apasionante recorrido histórico, ilustrado con fotografías, paneles explicativos, vídeos, materiales interactivos... Y la posibilidad de realizar el recorrido mediante una interesante visita guiada por las instalaciones.

 

icono
El Centro de Interpretación Vía Carisa (CIVICA)
GPS:43.1431034,-5.696316
Ankunft »