Verschicken Drucken
Fiesta de les Cebolles Rellenes
San Martín del Rey Aurelio (Centro de Asturias) (El Entrego)
Typ
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Tage
30 de noviembre
Fiesta de les Cebolles Rellenes en El Entrego, la imaginación a la mesa
La localidad de El Entrego, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, es la capital mundial de les Cebolles Rellenes, genial invento culinario que tiene su origen en el ingenio de una cocinera de este pueblo, Aniceta Fueyo "la Nina", que allá por los años 40 del siglo XX lo ideó para dar de comer a varios sacerdotes en tiempo de Cuaresma.
 
Así que, coincidiendo con la festividad de San Andrés, que es el 30 de noviembre, en El Entrego celebran por todo lo alto la Fiesta de Les Cebolles Rellenes. Hay que decir que la fiesta dura varios días, y que la popularidad que ha alcanzado este plato es tal, que trasciende las fronteras locales y asturianas, e incluso españolas.
 
Por supuesto, la celebración incluye un amplio y variado programa cultural y de ocio: pregón, actuaciones musicales, concurso culinario de "cebolles rellenes", etc.
 
Es verdad que el plato original contempla que las cebollas se rellenen de bonito, pero con el paso del tiempo y el afán por innovar, el recetario se ha ampliado y también hay cebollas rellenas de carne e incluso de marisco. En definitiva las cebollas son protagonistas en un menú que se completa con callos y, de postre, casadielles.
 
Les Cebolles rellenes son una de las fiestas gastronómicas más clásicas, originales y animadas de toda Asturias.
icono
Fiesta de les Cebolles Rellenes
GPS:43.287339, -5.637692
Ankunft »