La carretera a los lagos de Covadonga se cortará al tráfico con motivo del final de etapa de la Vuelta Ciclista La carretera de los Lagos de Covadonga quedará cortada al tráfico con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2021
La carretera a los lagos de Covadonga se cortará al tráfico con motivo del final de etapa de la Vuelta Ciclista El plan especial de acceso a los lagos en transporte público funcionará solo hasta las 9:45 horas. Este año no se podrá acampar o pernoctar en ninguna zona del parque nacional, ni en las inmediaciones del recorrido de la carrera

La celebración del final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021 en los lagos de Covadonga (Cangas de Onís) el miércoles 1 de septiembre obligará a restringir el tráfico en la carretera de Covadonga a Los Lagos (CO-4), a partir de las 21:00 horas del martes 31 de agosto. Desde esa hora sólo podrán circular vehículos autorizados y tráfico de retorno (este último hasta las 12:30 horas del 1 de septiembre).

El miércoles, día de celebración de la prueba, el plan especial de acceso a los lagos en transporte público (autobuses y taxis) funcionará únicamente hasta las 9:45 horas. Un servicio de autobús conectará Cangas de Onís con la basílica de Covadonga desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

A partir de las 6:00 horas se habilitará el acceso peatonal, en bicicleta y para vehículos con credenciales del parque nacional o de la organización, que podrán aparcar en la Vega de Enol si las circunstancias climáticas lo permiten.

Aparcamientos

 

En lo que respecta a los aparcamientos, el acceso rodado a Buferrera y La Tiese estará cortado en el alto de Les Veleres a partir de las 14:00 horas del martes. Únicamente se permitirá el paso a usuarios cualificados, tales como servicios públicos, personal de Tragsa vinculado a la operatividad de las instalaciones de Buferrera, personal de los establecimientos de hostelería y ganaderos con animales que requieran una atención urgente.

Desde el final de la etapa y hasta que los vehículos situados en los aparcamientos de La Tiese, Buferrera y Vega de Enol hayan evacuado, el tráfico por la carretera CO-4 será exclusivamente en sentido descendente. El aparcamiento provisional de la Vega de Enol será el último en ser desalojado. Una vez normalizada la situación, la carretera abrirá nuevamente al tráfico en ambos sentidos.

Este año no se puede realizar acampada o pernocta en ninguna zona del parque ni en las inmediaciones del recorrido de la carrera.

 

.

Awaiting for the results...
Awaiting for the results...