Enviar Imprimir
Casa del Agua de Sobrescobio
Sobrescobio (Centro de Asturias)
Contacto Dirección
Rioseco
Teléfono
985 608 022
Email redes@taxusmedioambiente.com

  • Jueves a sábado: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 h.
    Domingos: 10:00 a 14:00 h.
    Cerrado: Lunes, martes y miércoles


Conoce la historia de los usos del agua y su influencia en la naturaleza de Sobrescobio y el Parque Natural de Redes

Rioseco acoge las instalaciones de la Casa del Agua, un centro para descubrir la historia de los usos del agua y concienciar sobre su importancia como el más valioso de los recursos naturales.

Alberga en su interior algunos de los contenidos del pabellón de España en la Expo de Zaragoza 2008, dedicada íntegramente al agua, además de audiovisuales e interactivos que muestran la riqueza y variedad del paisaje que enriquece el agua de los ríos de España y sobre todo del entorno del Parque Natural de Redes.

Se explica también de manera amena los progresos tecnológicos conseguidos para hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos siempre respetando el medio ambiente.

En el exterior del edificio, se dedica un espacio a los ingenios que usaban el agua como fuerza motriz, entre los que hay que destacar el molino hidráulico, utilizado para obtener harina; y el mazapilas, que aprovechaba las corrientes de agua que hay en las zonas de pasto para espantar animales como jabalíes, osos y lobos, y evitar así que causasen daño a las cosechas y a la ganadería.

Ver localización y cómo llegar
icono
Casa del Agua de Sobrescobio
GPS:43.2192390, -5.4525800