Send Print
Etapa 3: Ribadesella/Ribeseya - Priesca
Km 0
Km 0
Etapa 3: Ribadesella/Ribeseya-Priesca
28.6 kms
Layout of the route
Ribadesella - Priesca
- kms
Description -

Se atraviesa el puente sobre el río Sella y, bordeando la ría, se va hacia la playa de Santa Marina. Desde la calle Ricardo Cangas y Dionisio Ruisanchez se continúa camino por la carretera de San Pedro atravesando el pueblo del mismo nombre hasta Abéu, en cuyo cruce hay que desviarse a la izquierda para llegar a San Esteban de Leces y al albergue.

Desde el albergue de San Esteban de Leces , se retoma el camino en Abéu siguiendo ya de frente por El Calerón, hacia Vega por la base del Monte Redondo. En la playa de Vega se cruza el arroyo del Acebo y se sube a Berbes. Se continúa por La Caleyona hacia la N-632. Pasado el arroyo de La Régula se abre una pista a la derecha. Se sube el collado de La Campona, para descender hasta la playa de El Arenal de Morís. Desde aquí el Camino se superpone al trazado de la senda costera GR-204 (E-9) y se avanza hacia Prado por la carretera local. Luego el Camino discurre a la vera del mar hasta llegar a la playa de La Espasa, desde donde se alcanza la N-632, se cruza el río y se llega a la antigua Venta de La Espasa. Entre el Arenal de Morís y la playa de La Espasa está la playa de La Beciella, donde desemboca el río de los Romeros, cuyo nombre alude a los peregrinos del Camino y junto al que existió un enclave templario y el monasterio benedictino de Santiago, que llegó a tener su propio albergue y fue fundado en la primera mitad del siglo XI por el conde Munio Roderici. Seguido de la playa y de la Venta de La Espasa, a 1'8 km., se encuentra el pueblo de La Isla donde se ubica el siguiente albergue.

Se retoma el camino de nuevo en Venta La Espasa, sólida construcción del siglo XVI, que fue antiguo hospedaje de peregrinos y aún conserva su hórreo y las ruinas de las antiguas caballerizas. Desde la zona residencial de El Barrigón, se sigue la N-632 hasta el cruce a la altura de Gobiendes, se toma el viejo camino y se vuelve a la carretera donde una desviación a la izquierda conduce hasta el arroyo y el puente de Güeñu. De aquí a Covián y recto hacia el oeste hasta Colunga. Se cruza la villa por la calle Grande Covián y se toma la desviación, por carretera, hacia L'Infiestu. Se continúa por la vega del río Llovones, pasando por La Calzada, El Tarrerón, la Ería de San Vicente y La Venta, y se abandona el valle por el puente de La Llorea. Por la ladera de La Biesca, siguiendo por carretera, se toca El Conyéu y se desciende hasta Pernús, se sube hasta La Vega y se continúa por el camino que sale a la izquierda hacia La Llera con una ascensión marcada. Tras el collado de La Cabañota el trazado desciende hasta Priesca. Pasada la iglesia prerrománica de San Salvador, consagrada el año 921 y con interesantes restos pictóricos y bellos capiteles, por El Caminón que se abre a la derecha, se llega a La Vega de Priesca.